Política

Gobierno porteño aseguró que reforma educativa no contempla cierre de colegios nocturnos

Lo aseguraron luego del encuentro entre la ministra de Educación Soledad Acuña y los sindicatos docentes. Se comprometieron a dar continuidad laboral y aclararon que se trata de una "transformación de los planes de estudio".

Tras reunirse con los principales gremios docentes el Ministerio de Educación porteño afirmó que "el proceso de reforma educativa en marcha no contempla el cierre de establecimientos" y se comprometió a dar "continuidad laboral a todos los docentes". El encuentro se dio por la resolución 4055, que dio de baja el plan de estudios en catorce colegios comerciales nocturnos.

"El gobierno manifiesta que el proceso de reforma educativa en marcha no contempla el cierre de establecimientos, sino la transformación de los planes de estudio", dice el acta emitida hoy por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad luego de la reunión con los gremios.

Según se desprende del documento, las autoridades acordaron con los representantes gremiales "garantizar la continuidad laboral de todos los docentes". La discusión sobre la reforma que el Ministerio pretende implementar continuará a través de "una comisión en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad", que tiene el rol de mediadora.

De la reunión, mantenida en la sede de la Defensoría, participaron la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el subsecretario de Carrera Docente, Juan Tarulla. En representación de los gremios docentes asistieron: Eduardo López (UTE), Amanda Martin (Ademys) y Hugo Walter Storino (Sutecba), entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario