Edición Impresa

Gobierno porteño quiere bajar la altura en nuevos permisos para torres

El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli aseguró ayer ante las radios que la administración de Horacio Rodríguez Larreta busca una modificación al Código de Planeamiento Urbano que para "bajar las alturas" máximas permitidas en la construcción de edificios. "Para que cada barrio mantenga su esencia", dijo Santilli.

El funcionario anticipó también que con los nuevos viaductos ferroviarios habrá "110 hectáreas de nuevos espacios verdes" en la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a los proyectos de ley que serán remitidos a la Legislatura porteña, explicó que "en marzo ingresa el del nuevo Código de Planeamiento Urbano: vamos por una modificación que implique bajar las alturas, porque hoy no se está respetando la esencia de un montón de barrios que van perdiendo su esencia", aseguró. Santilli explicó que por otra parte la normativa actual es restrictiva en materia de alturas máximas cuando se trata de una sola parcela, "pero si vos compras dos parcelas, podés construir alto como pasó con la torre de San Telmo, que es tremenda porque el tipo compró tres terrenos", pero con las modificaciones que impulsa el Gobierno porteño, la altura estará determinada ya no por el tamaño de la parcela, sino por la ubicación del lote.

En principio, sobre las avenidas más anchas será posible construir hasta 12 pisos, mientras que a medida que la calzada es menor en avenidas y calles, también serán menores los límites de alturas, con un mínimo de 3 pisos en algunas calles y pasajes.

En otro sentido, para Santilli "va a quedar maravillosa" la Ciudad cuando se terminen de construir los viaductos ferroviarios de las líneas Sarmiento, San Martín y Belgrano Sur, que implicarán que los trenes pasen bajo o sobre nivel en algunos trayectos o cruces de avenidas.

"El cruce en las avenidas Juan B. Justo y Córdoba, no estará más desde junio porque el tren va por arriba; el soterramiento del Sarmiento llega en el 22 minutos. Además, el (Ferrocarril) San Martín, desde La Paternal hacia arriba, será aéreo y también el Mitre desde Congreso. Y el Belgrano Sur llegará a Constitución por arriba", dijo Santilli y remarcó que "estamos planteando 110 hectáreas de nuevas de espacios verdes, porque debajo (de los viaductos) tenés que dar vida creando parques, barcitos y áreas culturales. Todo eso lo estamos desarrollando" .

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario