Política

Gobierno recibió a radicales y peronistas disidentes y apura cierre de listas

Caciques de la UCR mantuvieron encuentros con Rogelio Frigerio y Marcos Peña. También desfilaron por Balcarce 50 Miguel Pichetto y "Camau" Espínola.

Con el foco puesto en los cierres de listas, caciques radicales visitaron la Casa Rosada y mantuvieron reuniones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ernesto Sanz, Alfredo Cornejo y Ricardo Colombi, fueron algunas de las figuras que desfilaron por Balcarce 50.

Tras la intensa jornada de rosca, dirigentes del radicalismo dejaron trascender que está confirmado que Martín Lousteau será el primer candidato a senador nacional por Capital Federal.

En paralelo a las visitas de la UCR, también estuvo presente el senador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, quien arribó a la casa de Gobierno en compañía de su compañero de bancada por Corrientes, Carlos “Camau” Espínola.

Espínola se sumará al bloque de peronistas que está armando el compañero de fórmula de Macri en la Cámara alta para trabajar cerca de la bancada del oficialismo.

Embed

En su tarea de reclutar dirigentes peronistas, Pichetto está dando forma a un bloque de senadores que será aliado al de Juntos por el Cambio y que incluirá además a Carlos Menem y Carlos Reutemann.

Por su parte, Colombi fue recibido por Frigerio para ultimar la confección de la lista de diputados nacionales por Corrientes, la cual tendrá al exgobernador como primer candidato, según trascendió.

También está confirmado que el intendente radical de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga, será el primer candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por esa provincia, luego de haber quedado en el tercer lugar en las elecciones para gobernador de marzo pasado.

En la Rosada también estuvo presente el apoderado del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, quien quedó en segundo lugar en las elecciones a gobernador de Misiones, donde se impuso el localista Oscar Herrera Ahuad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario