Información General

Gobierno de Río Negro negó "gatillo fácil" tras la represión de Bariloche

El ministro de Gobierno de Río Negro, Diego Larreguy, aseguró hoy ante la Legislatura provincial que la muerte del joven Diego Bonefoi "no fue un caso de gatillo fácil" y sostuvo que "por ahora no hay pruebas que vinculen a la policía con las otras dos lamentables muertes en Bariloche".

"No vamos a tolerar que, impunemente, quienes detentan cargos institucionales y públicos, se hayan convertido hoy en disertantes en medios nacionales que acusan injustificadamente a la policía de Río Negro", afirmó el titular de la cartera política, en el marco de la interpelación parlamentaria.

Larreguy agregó que "el caso de la muerte de Bonefoi, actualmente investigada por la Justicia, fue absolutamente aislada y fueron los propios compañeros del cabo Sergio Colombil, quienes dieron inmediata intervención al juez (Martín) Lozada, dispusieron su detención y el secuestro del arma reglamentaria".

"No hubo orden de mandos superiores, hay un autor, hay un juez, hay elementos de prueba suficientes, hay un proceso, todos queremos que se haga justicia, y se establezcan las responsabilidades y el grado de las mismas", completó en su exposición.

El funcionario huna exposición inicial de 30 minutos y después pasó a responder, en detalle, las 125 preguntas formuladas por escrito por todas las bancadas legislativas.

Sobre las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco aseveró que no está probada la participación de efectivos policiales, y añadió que entre los manifestantes "se habrían visto armas llamadas tumberas y pistolas de distintos calibres portadas por personas no identificadas".

"La policía es la primera interesada" en que se esclarezcan todos estos hechos, porque no quiere vivir bajo un manto de sospecha", afirmó.

"El gobierno provincial, desde el propio gobernador de la provincia, se encuentran a entera y absoluta disposición del Poder Judicial con la clara finalidad que se haga justicia", expresó Larreguy en otro tramo de su informe.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario