Política

Gobierno se reanima tras la manifestación de apoyo

Imprescindible para la estrategia de campaña, el aliento que dio a la tropa la concentración a favor de Mauricio Macri, el sábado en distintos puntos del país, ofició de relanzamiento .

Golpeado tras la derrota en las PASO, el Gobierno sintió el sábado un alivio interno. La marcha convocada a favor del oficialismo sorprendió al propio Mauricio Macri que se prestó a salir al balcón de la Rosada y mostrar sus emociones junto a la primera dama. Ahora se replantea la estrategia electoral que en primera medida tendrá mantener el ánimo de la tropa para luego hacer un despliegue de fiscales para el día de la elección, pero en campaña reforzar la presencia en los territorios más que profundizar el WhatsApp.

En ese sentido, se refirió ayer, por ejemplo, el diputado nacional de Cambiemos Eduardo Amadeo, diciendo que la manifestación “fue una inyección de energía, fueron los vecinos que muestran que hay una reserva de voluntad de la gente muy importante para que el resultado de las PASO se de vuelta en octubre”.

En la misma sintonía, entre otros, también el presidente del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff aseguró, al ponderar la marcha del sábado, que “la sociedad como el Gobierno quieren dar pelea porque lo que se juega no es solo una elección sino el futuro del país”.

El senador destacó la importancia de la marcha denominada A24 diciendo que “no hay mejor respuesta que la movilización espontánea de muchos argentinos, eso refuerza convicciones y alienta Juntos por el Cambio”.

“Debemos tomar nota del mensaje, lo central es que en octubre tenemos la elección que define todo. Hay que tener en cuenta que el electorado a los Fernández-en alusión al binomio del Frente de Todos- en muchos casos los acompañó como una advertencia para que el Gobierno tuviera la capacidad de escuchar el reclamo de un sector que necesita políticas de fondo pero no quiere volver al pasado”, afirmó.

Para el diputado Fernando Iglesias “fue una marcha muy consistente e impresionante, vuelve a reafirmar que hay una parte de la sociedad argentina que no les cree a quienes les han mentido de manera sistemática”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora