Deportes

Godoy Cruz no pudo romper el cero pese al jugador de más

En Chile, los mendocinos igualaron sin goles ante Unión Concepción luego de jugar más de un tiempo con un hombre de más. Sumaron su tercera igualdad y marchan segundos con un partido más.

Godoy Cruz cruzó la Cordillera de Los Andes desde Mendoza para cosechar esta noche en Chile su tercer empate en la misma cantidad de presentaciones en el grupo C de la Copa Libertadores, al igualar con el líder Universidad de Concepción 0 a 0, en el cotejo que cerró para ambos la primera rueda de la zona en el estadio Ester Roa y tuvo a los visitantes jugando con un hombre más desde la media hora del primer período.

La paridad les permitió a los chilenos que dirige Francisco Bozán mantenerse en lo más alto de la tabla con cinco puntos, escoltados por los mendocinos con tres unidades, mientras que este jueves jugarán en Perú el local Sporting Cristal (1) y el paraguayo Olimpia (2).

Con una dinámica que sorprendió a los locales el conjunto de Mendoza se adueñó de la pelota e hizo pasar incómodos momentos al dueño de casa en el arranque del partido, llegando con peligro a los 23 minutos cuando el arquero ex Boca Juniors, Cristián Muñoz despejó a medias un remate desde fuera del área y el rebote le quedó a Santiago García, quien dejó al guardavallas en el camino pero su remate bajo lo interceptó Gustavo Mencia.

Poco después, a los 30 minutos y cuando arreciaba la lluvia, el encuentro se le complicó en demasía a los locales y por ello el defensor Guillermo Pacheco se vio obligado a derribar a Juan Martín Lucero y el árbitro brasileño Braulio Machado le mostró la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja.

Pero después de la expulsión comenzó otro partido, en principio a la inversa de lo imaginado, ya que pese a tener un hombre menos Universidad de Concepción tuvo sus mejores minutos en la recta final de la etapa inicial.

Las más clara del local en los primeros 45 minutos las tuvo Nicolás Orellana, que en una gran jugada personal y destacándose en velocidad le picó el balón al arquero Roberto Ramírez, pero le faltó precisión.

Ya en el complemento Godoy Cruz buscó aprovechar la ventaja numérica y se acercó con frecuencia al arco de los chilenos, erigiendo en figura a Muñoz y a su compatriota, el lateral izquierdo Germán Voboril, que justamente jugó por Godoy Cruz la Copa Libertadores de 2011.

Embed

El guardavallas argentino estuvo muy atento para para detener un remate de Ángel González a los dos minutos, para volver a lucirse a los 23 tras un cabezazo de Lucero, y nuevamente a los 34 respondió con solidez tras una chilena casi a quemarropa de Victorio Ramis.

Lo más importante de los locales en el segundo tiempo llegó a los 37 minutos tras un rápido contraataque del goleador Patricio Rubio, que falló en el mano a mano con el arquero, y Nicolás Orellana no pudo en el rebote.

Por la cuarta jornada del Grupo C, el "Tomba" visitará a Olimpia el próximo martes y Universidad de Concepción hará lo propio ante el campeón peruano Sporting Cristal el miércoles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario