Deportes

Godoy Cruz trajo un punto valioso de Perú

El equipo mendocino igualó 1-1 con Sporting Cristal y marcha segundo en el grupo C. Comenzó perdiendo a los 2 minutos por el gol de Herrera, pero reaccionó y consiguió la paridad con el tanto de Cardona.

Godoy Cruz de Mendoza consiguió un buen empate 1-1 como visitante de Sporting Cristal, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América, disputado en la ciudad de Lima.

En el estadio Nacional de la capital peruana, el equipo local se situó en ventaja con una conquista del delantero argentino Emmanuel Herrera (ex Chacarita y Sportivo Italiano), a los 2 minutos de la primera etapa.

Los conducidos por Lucas Bernardi establecieron la igualdad, a través de una conquista de Tomás Cardona, a los 14, de ese segmento inaugural.

En otro encuentro del grupo, en Asunción, el local Olimpia empató 1-1 con Universidad de Concepción, de Chile.

De esta manera, el conjunto chileno lidera la clasificación con 4 puntos, seguido por Godoy Cruz y Olimpia con 2, mientras que Sporting Cristal cierra con 1.

Desde el comienzo se sucedieron las acciones de riesgo frente a las vallas. Así, en su primera aproximación, el equipo local se puso en ventaja. Corrían 2 minutos, cuando Calcaterra envió un pelotazo largo para Cazulo que sorprendió la salida del arquero Ramírez y alargó para Herrera, quien definió desde ángulo sesgado, para decretar la apertura.

Tras la conquista, el “Tomba” se adelantó y buscó la paridad, casi de inmediato, con Ángel González desprendiéndose por derecha y tratando de llegar hasta el fondo.

En una maniobra de pelota detenida, a los 14, el equipo dirigido por Lucas Bernardi arribó a la igualdad, con un disparo de Cardona, que se coló en el ángulo superior derecho de Patricio Álvarez.

El empate tonificó al equipo visitante, que se sintió más cómodo en el campo y se animó a jugar a espaldas de los mediocentros locales, generando zozobras defensivas en el elenco del Rimac.

En una de esas maniobras, Juan Martín Lucero sacó un violento remate que reventó el palo, a los 41 minutos, cuando el arquero Álvarez hacía vista.

En el segundo período, el conjunto limeño tomó el control de las acciones. Los ingresos de Patricio Arce y, sobre todo, del experimentado Carlos Lobatón (39 años) le permitieron a los dirigidos por Claudio Vivas obtener mayor criterio y profundidad.

Embed

Pero en última instancia, el arquero Roberto Ramírez apareció para garantizar el resultado y otorgarle confianza al 'Tomba'. El golero visitante se quedó con un tiro libre de Cristian Palacios y con un disparo de Lobatón que podían complicar.

Godoy Cruz, a medida que transcurrieron los minutos, se dedicó a cuidar el punto, aunque también pudo haber sacado renta máxima, con un cabezazo del paraguayo Richard Prieto, que se fue apenas desviado.

El equipo mendocino sumó su segundo empate consecutivo en la fase de grupos de la Copa y cuarta igualdad en hilera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario