Deportes

Goles argentinos de todos los colores en Europa

En España, Facundo Ferreyra contribuyó al triunfo que sacó a Espanyol de los puestos de descenso. A su vez, Darío Benedetto (por duplicado) y Rodrigo Palacio marcaron en las remontadas de Marsella y Bologna en Francia e Italia, respectivamente. Por último, Ricardo Pereyra rescató un punto para Watford que lucha por dejar la zona roja.

Sevilla saltó a la cima de la Liga de España tras ganar 1-0 en el campo de Alavés este domingo en la cuarta jornada del campeonato español.

Un gol de Joan Jordán dio la victoria que devolvió a Sevilla a cabeza de la Liga, con un punto de ventaja sobre Atlético de Madrid, que cayó el sábado en el campo de Real Sociedad (2-0).

Sevilla vuelve a comandar la Liga después de que tuviera que abandonar la cabeza de la clasificación a favor de Atlético de Madrid en la 3ª jornada, mientras el equipo vasco cosechó su primera derrota de la temporada.

"El equipo ha estado bien en todos los sentidos", resaltó tras el partido el técnico de Sevilla, Julen Julen Lopetegui.

Sevilla controló el juego en el estadio de Mendizorroza ante un Alavés cerrado atrás en busca de la salida al contraataque y que sólo dio un pequeño paso adelante en la segunda parte cuando le tocaba remontar.

Al cuarto de hora, Éver Banega soltó un disparo desde la frontal que detuvo el arquero Fernando Pacheco (13), pero habría que esperar a la media hora para que Jordán abriera el marcador.

El mediocentro sevillista lanzó magistralmente una falta desde la frontal para poner el 1-0 (37).

Dominio local

El dueño de casa llegaba con facilidad al área contraria por las bandas por donde aparecían Jesús Navas y Sergio Reguilón para meter luego el balón al área.

Tras el descanso, el partido mantuvo el mismo guión con Sevilla en busca del segundo, mientras el Alavés adelantó un poco sus líneas consiguiendo incomodar un poco más al anfitrión, pero sin llegar a inquietar realmente la meta defendida por Tomas Vaclik.

Con dominio, aunque sin acabar de encontrar el gol, Lopetegui decidió dar entrada a Javier Chicharito Hernández por Luke de Jong (69) buscando un revulsivo delante, pero el mexicano no lograría tampoco encontrar el camino del gol en su estreno con Sevilla tras su fichaje en el último mercado.

Cerca del final, con Alavés lanzado a la desesperada, el argentino Lucas Ocampo llegó en un contraataque que pegó en el palo (83) en lo que fue la última gran oportunidad del partido.

La victoria deja contento a Sevilla a pocos días de enfrentarse el jueves a Qarabag en la Liga Europa y antes de recibir el próximo fin de semana a Real Madrid, un rival directo por el liderato liguero.

Seguir mejorando

"Eso no significa nada (ser líder), lo único que me dice es que el equipo hace las cosas bien, tenemos que seguir mejorando antes de ir a Bakú, donde nos lo pondrán muy difícil", afirmó Lopetegui.

En el primer partido del día, en un duelo por salir de los puestos de descenso, Espanyol se recuperó a tiempo para terminar ganándole 2-1 a Eibar.

Iván Ramis abrió el marcador de cabeza para Eibar, pero Facundo Ferreyra empató al aprovechar un pase en profundidad y Esteban Granero rubricó el 2-1 rematando en boca de gol.

La victoria sube a Espanyol a la 16ª posición, mientras Eibar, que sigue sin ganar, se queda hundido en la penúltima posición de la clasificación.

En otro de los encuentros del día, Granada ganó 2-0 en el campo de Celta, que jugó prácticamente todo el encuentro en inferioridad por las expulsiones de Jorge Sáenz y de Fran Beltrán.

Germán Sánchez abrió el marcador de cabeza antes de que Yangel Herrera aumentara la cuenta con un disparo por la escuadra en un partido, en el que Granada aprovechó su superioridad de numérica para dominar a su rival.

Pereyra rescató un empate para Watford

Arsenal, que aspiraba a luchar por el título de la Premier League, está ya a 7 puntos del líder Liverpool, tras empatar 2-2 con Watford, en el que igualó de penal Roberto Pereyra en el minuto 81, este domingo en la 5ª jornada.

Los Gunners se habían puesto por delante en la primera mitad gracias a un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang pero Watford reaccionó con los tantos de Tom Cleverley y el tucumano, que marcó un penal que le había hecho el brasileño David Luiz.

De esta forma Watford inicia con un valioso punto su nueva etapa con el español Quique Sánchez Flores en el banco de suplentes, que sustituyó a su compatriota Javi Gracia durante la tregua internacional, debido al fallido inicio de campeonato que había protagonizado.

En el otro partido del día Everton (11º), que tenía una ocasión muy buena para meterse en el podio provisional de la Premier League, perdió por 3-1 en su visita a Bournemouth (8º), la revelación en este inicio del campeonato inglés.

Callum Wilson, con dos goles, y Ryan Fraser fueron los autores de los goles de los Cherries, mientras que Dominic Calvert-Lewin anotó el tanto que permitió a Everton llegar al descanso con el empate provisional.

Con este resultado, Everton se queda con 7 puntos en una clasificación liderada cómodamente por Liverpool (15 unidades) tras su triunfo del sábado ante Newcastle (3-1).

Los Reds aventajan en cinco unidades al segundo clasificado, Manchester City, que el sábado perdió 3-2 en su visita a Norwich City (13º).

El lunes se cierra la quinta jornada inglesa con el Aston Villa-West Ham.

Palacio y Benedetto vitales en las remontadas de Bologna y Marsella

El delantero Rodrigo Palacio marcó en el triunfo de su equipo, Bologna, ante Brescia por 4 a 3 como visitante, en uno de los partidos de la tercera fecha de la Liga de Italia.

El ex atacante de Boca y Banfield anotó su tanto a los 11 minutos del segundo tiempo y le valió a su conjunto para descontar 2-3. Luego se fue reemplazado por el dinamarqués Andreas Skov Olsen, a los 43 minutos de la misma etapa.

Con este triunfo, Bologna suma siete puntos y alcanza la posición de escolta junto con Juventus, a dos del líder Inter, mientras que Brescia se queda con tres unidades.

Por otro lado, el punta nacional Giovani Simeone redondeó la victoria de Cagliari contra Parma por 3-1, de visitante, cuando gritó su gol a los 32 minutos del complemento.

En Cagliari también jugó Lucas Castro (ex Gimnasia y Esgrima La Plata).

Milan, con Mateo Musacchio y Lucas Biglia como titulares, venció a Hellas Verona por 1 a 0 con el tanto del polaco Krzysztof Piatek, de penal.

Por su parte, en la Ligue 1 francesa, Marsella (4º) remontó un partido de locura (4-3) ante Mónaco (19º) con un doblete de su nuevo delantero argentino Dario Benedetto, en el partido que cerró la quinta jornada del campeonato francés.

En un festival de goles, el internacional francés Wissam Ben Yedder allanaba el camino a los locales con un doblete (17 y 26), pero Benedetto (38 y 66), Valere Germain (43) y Dmitri Payet (61) dieron la vuelta al marcador. Luego el hispano-senegalés Keita Baldé recortó distancias (76).

Esta victoria permite al Marsella sumar 10 puntos, e igualar a Rennes (2º) y Nantes (3º), a dos del líder París Saint Germain, que el sábado derrotó por 1-0 en el Parque de los Príncipes al Estrasburgo gracias a un gol de Neymar el día que el astro brasileño volvió a vestir la camiseta del PSG tras su frustrada marcha al Barcelona en el último mercado de traspasos.

El Mónaco, por el contrario, sigue buscando una victoria este curso. Además perdió a Ben Yedder, que se retiró en el minuto 56 tras un golpe con Jordan Amavi. Es la tercera remontada que sufre el equipo del Principado, que ya ha encajado 14 goles en cinco partidos, por lo que el técnico Leonardo Jardim tiene mucho trabajo por delante.

Antes el Nantes se colocó tercero tras derrotar en casa por 1-0 al Reims (11º), gracias a un tanto del delantero maliense Kalifa Coulibaly (69).

En el otro partido disputado este domingo, Romain Hamouna salvó con un doblete un punto para Saint Etienne (15º), que se vio con dos goles de desventaja ante Toulouse, anotados por Max Gradel de penal y Aaron Leya Iseka.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario