Deportes

Goles de Selección en la Champions League

Lionel Messi y Lautaro Martínez marcaron para sus equipos en el torneo internacional. El rosarino lo hizo para Barcelona, que derrotó a Slavia Praga de visitante mientras que el bahiense, abrió el marcador (luego le atajaron un penal) en el triunfo clave de Inter sobre Borussia Dortmund.

Barcelona, con un gol de Lionel Messi, venció por 2-1 de visitante a Slavia Praga por la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, que registró además triunfos del Liverpool, Inter y Napoli.

El rosarino abrió la cuenta cuando sólo habían pasado tres minutos del partido que Slavia Praga empató a los 50 minutos mediante Jan Boril, pero un gol en contra del nigeriano Peter Olayinka a los 57 selló el triunfo de Barcelona en República Checa.

El capitán del conjunto catalán fue titular con el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Arthur, reemplazado a los 84, seis minutos después del ingreso del chileno Arturo Vidal.

Barcelona lidera ahora el Grupo F con 7 puntos, seis más que Slavia Praga y tres más que Inter, que alcanzó al Borussia Dortmund tras vencerlo por 2-0 de local.

Lautaro Martínez, a los 22 minutos, y Antonio Candreva, a los 89, anotaron para Inter, que falló un penal en los pies del delantero argentino, cuyo derechazo fue atajado por el suizo Roman Burki a los 82.

El equipo italiano contó con el experimentado defensor uruguayo Diego Godín (amonestado) y con el delantero de la selección argentina, quien fue reemplazado en el primer minuto agregado del complemento.

El fútbol italiano también celebró el triunfo por 3-2 que Napoli logró en Austria contra Salzburgo para seguir al tope del Grupo E ahora con 7 puntos, uno más que el campeón defensor, Liverpool, que goleó por 4-1 a Genk en Bélgica.

El belga Dries Mertens, por duplicado, y Lorenzo Insigne sellaron la victoria de Napoli, mientras que el noruego Erling Haaland (también en dos ocasiones) descontó para Salzburgo, tercero con tres unidades, dos más que Genk.

Mertens llegó este miércoles a 116 goles y superó por uno a Diego Maradona en el segundo puesto de la lista de máximos artilleros de Napoli, sólo superado por el eslovaco Marek Hamsik con 121 conquistas.

Napoli alineó al mexicano Hirving Lozano (amonestado y reemplazado a los 65) y al brasileño Allan, cuyo compatriota André Ramalho fue titular en Salzburgo, que incluyó a su connacional Carlos Coronel a los 33.

Más cómoda fue la victoria de Liverpool en Bélgica gracias a los goles de Alex Oxlade-Chamberlain (2 y 57), el senegalés Sadio Mané (77) y el egipcio Mohamed Salah (87), mientras que Stephen Odey (88) descontó para Genk.

Liverpool contó con los brasileños Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (reemplazado a los 80), en tanto que Genk alineó a los colombianos Jhon Lucumí y Carlos Cuesta.

También ganó el inglés Chelsea, que sorprendió al vencer 1-0 de visitante al Ajax, al cual alcanzó en el tope del Grupo H con 6 puntos, dos más que Valencia, que igualó 1-1 en Francia contra el colista Lille (1).

El belga Michy Batshuayi selló a los 86 el agónico triunfo de Chelsea en Holanda sobre Ajax, que sufrió la anulación por off-side gracias al VAR de un gol de Quincy Promes a los 35.

Ajax alineó al mexicano Edson Alvarez (reemplazado a los 89) y a Lisandro Martínez (amonestado) y Nicolás Tagliafico e incluyó al brasileño David Neres a los 74.

El equipo londinense contó a su vez desde el inicio con el brasileño Willian (reemplazado a los 66') y con su compatriota nacionalizado italiano Jorginho.

Un agónico gol de Jonathan Ikoné (95) evitó la caída como local de Lille ante Valencia, que se había puesto en ventaja a los 63' mediante el ruso Denis Cheryshev.

Lille alineó a los brasileños Gabriel (amonestado) y Araújo, amonestado y reemplazado a los 65, cuyo compatriota Gabriel Paulista jugó todo el partido en Valencia.

El equipo español contó además con el uruguayo Maxi Gómez (amonestado) e incluyó a Ezequiel Garay a los 87, tres minutos después de la roja al francés Mouctar Diakhaby.

El otro partido que abrió el programa del día registró el triunfo por 2-1 que Leipzig logró de local sobre Zenit San Petersrburgo, que se había puesto en ventaja a los 25' con el gol del ucraniano Yaroslav Rakitskiy.

Pero los austríacos Konrad Laimer (49') y Marcel Sabitzer revirtieron el resultado para Leipzig, que mandó al ruedo al brasileño Matheus Cunha para el segundo tiempo.

A su vez, Zenit alineó a su compatriota Douglas Santos, al colombiano Wilmar Barrios (amonestado) y a Sebastián Driussi (reemplazado a los 82'), mientras que el venezolano Yordan Osorio ingresó a los 65'.

Ahora Leipzig lidera el Grupo G con seis puntos, dos más que Zenit y Olympique de Lyon, que perdió 2-1 en Portugal con Benfica, último pero ahora con 3 unidades.

Rafa Silva (4') y Pizzi (86) sellaron la agónica victoria del Benfica tras el empate transitorio del holandés Memphis Depay (70) para Olympique de Lyon.

Benfica alineó a Franco Cervi (reemplazado a los 78) y al brasileño Gabriel, cuyo compatriota Carlos Vinicius ingresó a los 59.

El brasileño Marcelo (amonestado) fue titular en el equipo francés, que incluyó a su compatriota Thiago Mendes a los 56.

Partidos y posiciones

GRUPO E: Salzburgo 2 - Napoli 3 y Genk 1 - Liverpool 4.

Posiciones: Napoli 7 puntos; Liverpool 6; Salzburgo 3; Genk 1.

GRUPO F: Inter 2 - Borussia Dortmund 0 y Slavia Praga 1 -

Barcelona 2. Posiciones: Barcelona 7 puntos; Borussia Dortmund e

Inter 4; Slavia Praga 1.

GRUPO G: Leipzig 2 - Zenit San Petersburgo 1 y Benfica 2 -

Olympique de Lyon 1. Posiciones: Leipzig 6 puntos; Zenit y Lyon

4 puntos; Benfica 3.

GRUPO H: Ajax 0 - Chelsea 1 y Lille 1 - Valencia 1.

Posiciones: Ajax y Chelsea 6 puntos; Valencia 4; Lille 1.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario