Deportes

Golpe al campeón: Boca Unidos eliminó a Racing en los penales

Tras la igualdad sin goles, el conjunto correntino fue más eficaz desde los doce pasos y clasificó a los dieciseisavos de final. Allí se las verá con Atlético Tucumán. Al igual que la edición pasada, el ganador de la Superliga se despidió pronto del torneo.

Racing Club perdió en la definición con tiros desde el punto penal ante Boca Unidos, de Corrientes, por 4 a 3, tras igualar durante los 90 minutos 0 a 0 y quedó eliminado en los 32avos de final de la Copa Argentina de fútbol, en un partido jugado en la cancha de Lanús.

Luego de los primeros minutos en los que ambos equipos se midieron y se analizaron, la "Academia", de a poco, tomó el control de la pelota y fue el responsable de generar situaciones de peligro.

Con una línea de cuatro sólida, Racing controló el mediocampo con un buen trabajo de Marcelo Díaz y con los desbordes por la derecha de Iván Pillud, quien contribuyó con centros al área para los ingresos de los delanteros Lisandro López y Darío Cvitanich.

El dominio total del conjunto de Avellaneda hizo que el equipo correntino se replegara en su campo, sin ideas ni respuestas frente al aluvión futbolístico de Racing, que, a pesar del control de la pelota, no lograba ser fino en los metros finales.

La falta de definición de los atacantes "albicelestes" más el buen rendimiento del arquero de Boca Unidos, el paraguayo José Aquino, no le permitió a la "Academia" ponerse en ventaja.

El segundo tiempo continuó de la misma manera, con el conjunto dirigido por el entrenador Eduardo Coudet posicionado sobre el campo de su rival, mientras que los correntinos se dedicaron a aguantar la ofensiva de Racing.

A pesar de la insistencia del último campeón de la Superliga, el arquero Aquino le impidió pasar a la siguiente fase tras una jornada plagada de intervenciones acertadas.


Embed

Así, el equipo de Avellaneda volvió a quedar afuera en la misma instancia que el año pasado, cuando fue eliminado por el chaqueño Sarmiento, de Resistencia, por 1-0, con gol del mediocampista ex Newell's Old Boys, Horacio Orzán.

Evidentemente los equipos del Federal A que poseen camisetas a bastones rojos y amarillos se constituyeron en un karma para los dirigidos por Coudet, que durante la semana había dicho que ya habían aprendido la lección del año pasado y esta vez incluyó a todos los titulares para enfrentar este compromiso, el último que quedaba de los 32avos de final.

El conjunto dirigido por el entrenador Roberto Marioni enfrentará ahora en 16avos. de final de la Copa Argentina a Atlético Tucumán, que eliminó a Platense tras vencerlo por 1-0 en la instancia previa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario