Información General

Golpe al narco: secuestraron 254 kilos de cocaína y detuvieron a 13 personas

El cargamento tenía como destino Madrid. Fue incautado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) confiscó este martes 254 kilos de cocaína que iban a ser trasladados a España en valijas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el marco de un operativo que terminó con 13 detenidos, según informó el Ministerio de Seguridad.

Desde la cartera que dirige Patricia Bullrich destacaron que el cargamento de droga tenía como destino la ciudad de Madrid. El procedimiento tuvo lugar durante el mediodía del martes, el mismo día en el que se produjo el trágico derrumbe en las nuevas terminales de Ezeiza que dejó como saldo un operario muerto.

Embed

Según informaron, durante esa jornada, la PSA junto con agentes de la Aduana, realizaban tareas de campo acerca de la investigación, cuando detectaron los más de 250 kilos de droga valuados en casi $150 millones que iban a ser transportados en un vuelo de la aerolínea Air Europa.

Además de la cocaína, las autoridades secuestraron dinero en efectivo, más de u$s9000 y $92 mil; armas de fuego (dos pistolas calibre 9 mm) y 32 municiones; equipos electrónicos y documentación de interés.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, a cargo de Pablo Yadarola, quien ordenó una serie de allanamientos en Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y provincia de Buenos Aires para identificar a todos los involucrados en la maniobra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario