Economía

González Fraga: "Una moneda única en Mercosur es un objetivo deseable"

El presidente del Banco de la Nación se mostró a favor de una moneda común en la región, pero aclaró que todavía es "muy aventurado" plantearlo. "El euro se logró después de 30 años de funcionamiento de negociaciones", dijo.

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, afirmó este jueves que hablar de la creación de una moneda única en el Mercado Común del Sur (Mercosur) es algo "aventurado" y que, si algún día llega a existir, será el producto de un largo proceso.

Durante un seminario en Montevideo, González Fraga señaló que "es muy aventurado hoy plantear la posibilidad de una moneda única en Mercosur. Creo que es un objetivo deseable, pero previamente tenemos que coordinar las políticas fiscales y monetarias de cada uno de los países".

"El euro se logró después de 30 años de funcionamiento de negociaciones entre las más diversas economías europeas", indicó.

González Fraga se mostró "crítico" con la actual estructura del Mercosur, que, en su opinión, lo ha convertido en "el área cerrada más aislada del mundo en materia de comercio".

"Si hubiera sido un tratado de libre comercio, se habrían incorporado una cantidad de países como Perú o Chile, que hoy están afuera. Creo que es bueno resolver eso", argumentó el funcionario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario