Negocios

Google homenajea al cocinero mexicano que inventó los nachos

Se trata de Ignacio Anaya García, quien habría creado el plato bajo presión. La preparación se denomina así por la abreviatura de su nombre.

Con sus ya míticos doodles, este jueves Google le rinde Ignacio Anaya García, el cocinero mexicano que creo los nachos, la comida rápida que cobró inmensa popularidad a nivel mundial.

Anaya García nació un 15 de agosto de 1895 Acuña, en el estado de Coahuila pero a sus 18 años, se trasladó a Piedras Negras, lugar donde creó los míticos “nachos”, denominados así por la abreviatura de su nombre.

Si bien hay diversas versiones sobre el origen de este emblema, la más difundida es que ante la llegada de un grupo de esposas de militares estadounidenses al Club Victoria, Anaya García, quien se desempeñaba como jefe de comedor, tuvo que improvisar qué servirles, ya que arribaron en un momento inoportuno. algunos dicen que cuando el local estaba a punto de cerrar, mientras otros afirman que fue muy temprano, cuando todavía no se habían abastecido de todos los ingredientes.

Ante la situación “Nacho” cortó unas tortillas fritas en forma de triángulo y las metió en el horno con queso encima y unos chiles en rajas. Las mujeres consideraron al platillo improvisado una delicia y preguntaron por su nombre. El cocinero dijo: "Nacho’s Special”.

García Anaya falleció en el 26 de septiembre de 1975, a sus 80 años y dejó a uno de los más importantes legados gastronómicos a nivel mundial, apurado y bajo presión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario