Deportes

GP de Austria: Leclerc sostiene a Ferrari con la pole (problemas para Hamilton)

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que logró su segunda pole en Fórmula 1, compartirá la primera línea del Gran Premio de Austria el domingo con el holandés Max Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton fue sancionado con tres puestos de retraso en la grilla de salida.

El vigente campeón del mundo de Mercedes, segundo en la sesión clasificatoria, fue sancionado por perjudicar al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y originalmente lo habían castigado con cuatro lugares. Pero partirá finalmente desde el cuarto puesto, por detrás de Leclerc, Verstappen, y junto a su compañero finlandés Valtteri Bottas.

En un primer momento anunciado cuarto en la parrilla de salida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por la Fórmula 1, el británico Lando Norris (McLaren) saldrá en el quinto puesto, al lado de Raikkonen.

El origen de esta confusión radica en la forma en que se aplican las sanciones, en el orden cronológico en que se sucedieron.

Este movimiento hace aún más interesante la batalla por los primeros puestos luego de un día en el que las Flechas Plateadas se mostraron menos dominadoras de lo habitual.

Pero además habrá que tener en cuenta las diferentes estrategias en cuanto a los momentos de entrada a boxes, ya que no todos los monoplazas calzaron los mismos neumáticos (Leclerc saldrá con blandos, Verstappen y los Mercedes con medios).

Embed

Privado de la victoria por una falla luego de su primera pole en Barhein, escenario del segundo GP de la temporada, Leclerc confía en poder "finalizar el trabajo" en esta novena prueba del Mundial.

Pero deberá luchar contra las acometidas feroces de Verstappen, quien corre en casa en un doble sentido; sobre un circuito, el Red Bull Ring, que, como hace ver su nombre, es la guarida de su escudería, y porque correrá delante de 30.000 fanáticos vestidos de naranja.

En cuanto a Hamilton, sea cual sea el resultado su posición privilegiada en el Mundial no se ve amenazada. Supera a su primer perseguidor, Bottas, por 36 puntos, mientras que como mucho un piloto podrá sumar 26 el domingo.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), eclipsado de nuevo por su joven compañero, quedó 10º al no participar en la última parte de la calificación (Q3) por un problema de motor.

Beneficiado por una sanción al danés Kevin Magnussen (Haas), que hizo una mejor calificación que el germano, Vettel saldrá 9º el domingo en el mejor de los casos. Pero es posible que empiece desde boxes si su equipo se ve obligado a realizar cambios en su monoplaza.

El segundo piloto de Red Bull, el francés Pierre Gasly, solo pudo concretar el noveno tiempo, superado en la Q3 por Magnussen (5º), el británico Lando Norris (McLaren, 6º), y por los Alfa Romeo de Räikkönen y del italiano Antonio Giovinazzi, 7º y 8º.

El danés Kevin Magnussen tuvo que cambiar la caja de cambios luego de los terceros ensayos libres y recibió una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida.

Y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz Jr (McLaren) cerrarán el pelotón, sancionados por haber cambiado su grupo propulsor por una versión mejorada, también más allá del límite autorizado.

Grilla de salida del GP de Austria de Fórmula 1:

-- Primera fila:

Charles Leclerc (Món/Ferrari) en 1'03"003

Max Verstappen (Hol/Red Bull) 1'03"439.

-- Segunda fila:

Valtteri Bottas (Fin/Mercedes) 1'03"537

Lando Norris (Gbr/McLaren) 1'04"099.

-- Tercera fila:

Lewis Hamilton (Gbr/Mercedes) 1'03"262 (*)

Kimi Raikkonen (Fin/Alfa Romeo) 1'04"166.

-- Cuarta fila:

Antonio Giovinazzi (Ita/Alfa Romeo) 1'04"179

Pierre Gasly (Fra/Red Bull) 1'04"199.

-- Quinta fila:

Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1'03"667

Kevin Magnussen (Din/Haas) 1'04"072 (*)

-- Sexta fila:

Romain Grosjean (Fra/Haas) 1'04"490

Daniel Ricciardo (Aus/Renault) 1'04"790.

-- Séptima fila:

Sergio Pérez (Méx/Racing Point) 1'04"789

Lance Stroll (Can/Racing Point) 1'04"832.

-- Octava fila:

Daniil Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1'05"324

George Russell (Gbr/Williams) 1'05"904.

-- Novena fila:

Robert Kubica (Pol/Williams) 1'06"206

Nico Hulkenberg (Ale/Renault) 1'04"516 (*)

-- Décima fila:

Carlos Sainz (Esp/McLaren) 1'13"601 (*)

Alexander Albon (Gbr/Toro Rosso) 1'04"665 (*).

(*) Perdieron posiciones en la grilla por distintas

sanciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario