Edición Impresa

Grabación inédita de Freddie Mercury difundió ayer la BBC

Realizada cinco años antes de su muerte junto al productor y compositor británico Dave Clark, que lo acompaña al piano, la pieza estuvo destinada al musical que ahora se edita con su título completo, "Time Waits For No One".

Londres - Una nueva versión de “Time” interpretada por Freddie Mercury, fue publicada ayer, como resultado de una larga búsqueda de una grabación de 1986 realizada en los estudios Abbey Road de Londres, y fue transmitida por la BBC. Acompañado por un piano, el fallecido líder de Queen da forma a una versión más simple de la canción que grabó como solista con el músico, compositor y productor británico Dave Clark para el álbum conceptual “Time” del musical londinense del mismo nombre. La nueva versión, lanzada bajo su título completo “Time Waits For No One”, proporciona una interpretación conmovedora de la canción que trata de no saber lo que hay a la vuelta de la esquina. Mercury murió en 1991 a causa de una neumonía agravada por el hecho de que sufría sida.

En el registro puede escucharse a Mercury haciendo gala de toda la extensión de su rango vocal, acompañado sólo por un piano que toca Mike Moran, músico al que conoció en esa sesión y junto al que terminaría escribiendo tiempo después “Barcelona”. De aquellas sesiones de trabajo para el musical “Time”, lo que se conocía hasta el momento era que Mercury viajó a Londres desde su residencia en Alemania para grabar “In my defense”.

Cuando preguntó a Clark si tenía algo más, este le mostró el tema central, cuya grabación terminaría presentándose en una versión con una inmensa producción de 96 pistas que incluían 48 voces de acompañamiento, la única conocida hasta ahora.

“Es Freddie y el piano, y realmente muestra que era un intérprete increíble, el rango vocal que tenía”, dijo Clark, quien encontró la grabación tras años de búsqueda. Clark trabajó con varios artistas para el álbum “Time”. Mercury cantó dos canciones, la que da título al disco además de “In My Defense”, grabada en 1985.

Clark sostuvo que siempre recordaba el primer ensayo de Mercury cantando junto a Mike Moran en el piano. “Seguí pensando en ello”, dijo. “Una década después, sentí que me encantaría escuchar el original y volví y no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas”. “Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero revisara todo, no pudimos encontrarlo. Luego, a fines de 2017, lo intentamos de nuevo y lo encontramos, fue algo maravilloso”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario