Espectáculos

Grabaciones

Ladytron regresa

Luego de una década de hibernación, Ladytron resurgió de su cripta con un buen disco. A comienzos de siglo XXI, la banda consiguió imponer el tecno pop vintage, mitad homenaje al kraut rock tipo Kraftwerk o los hits de Moroder, más el glam/art rock de Roxy Music. Todo esto sazonado con las raras ideas de los dos DJ/productores de Liverpool (Daniel Hunt y Reuben Wu), más el talento de la escocesa Helen Marnie y la cientifica búlgara Mira Aroyo, es decir, voces inconfundibles de Ladytron. Luego de imponer sus conceptos retro-vanguardistas con sonidos más experimentales y canciones como “Destroy Everything You Touch”, cada miembro de Ladytron se dedicó a cualquier otro asunto. Eso hasta ahora; luego de casi una década, la banda se reunió para grabar este álbum formidable autotitulado “Ladytron”, como si fuera su primer opus. La banda por primera vez se enfoca no en un hit sino en un álbum, y lo logra: tiene 14 temas buenos y parejos, con más de tres o cuatro con momentos culminantes, como el track que abre el disco, “Until The fire”, y gemas como “Horrorscope” y “Tower of Glass”.

Diego Curubeto

=Ladytron, “Ladytron”. LTKCD/Red Eye Records 4.

El jazz de Rissio

Este el primer disco de la cantante de jazz Luciana De Rissio, que desde hace tiempo se dedica a interpretrar clásicos del repertorio de sus mayores fuentes de inspiración, empezando por Billie Holiday. Acompañada por excelentes músicos como el pianista Mariano Agustoni, De Rissio encara una decena de temas que incluyen standards famosos como “My Funny Valentine” o “Afro Blue”. La música suena más que bien, aunque los puristas de este tipo de jazz podrían pensar que por momentos el tono de la cantante es un poco menos dramático y “carapálida” de lo que las letras y el material indican. Sin embargo, se luce cuando elige hacer versiones jazzeras de temas pop como “Walking on the Moon” de The Police, o inclusive cuando juega con arreglos personales e imaginativos en una asombrosa versión de “Round Midnight”, con contrapuntos entre la voz piano y la percusión neo psicodélica. Otro gran aporte de “Aire” son las intervenciones de la trompeta de Juan Cruz de Urquiza.

D.C.

=Luciana De Rissio, “Aire”. Yamaha/PAI.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora