Edición Impresa

Grabaciones

El émulo con CD

A diferencia del álbum de ”Rapsodia Bohemia”, “Rocketman”, fantasía pop sobre la metamorfosis de Elton John en astro de la era del glam, este soundtrack, probablemente el más vendido de este año, no pretende funcionar como un compilado de “greatest hits”, lo que tiene bastante sentido ya que sus temas no están cantados por Elton John sino por el actor que lo encarna en la pantalla, Taron Egerton. Además de su sólido trabajo actoral, Egerton se luce cantando algunos de los clásicos más recordados del pianista de estrambóticas gafas. Egerton se luce en la formidable nueva versión de “Rocketman”, y lo hace bastante bien en “Goodbye Yellow Brick Road” y en “The Bitch is Back”. El secreto de su éxito como imitador de John es que esta leyenda viviente produjo cada canción, y hasta compuso una nueva para la ocasión (y de paso aprovecha para cantar con su otro yo juvenil). El álbum es bueno como soundtrack pero tiene el problema de estar destinado al publico millennial que fue al cine sin tener mucha idea sobre la obra del artista. En cambio, sus fans de toda la vida difícilmente se sientan a gusto escuchando estas variaciones.

Diego Curubeto

=*“Rocketman (Original Motion Picture Soundtrack)”. Taron Egerton/Elton John. Interscope Virgin/EMI 3231.

Covers de Morrisey

Ya desde la época de su legendaria banda The Smiths, Morrisey solía infiltrar algún cover, pero siempre con la noción de que no fuera un hit obvio y reconocible masivamente, sino más bien algún favorito personal que pudiera tener el potencial de sonar como propio. En sus shows casi nunca deja de homenajear a alguno de los artistas que lo influyó. Ahora, por primera vez , se decidió a grabar un disco sólo de covers, y lo cierto es que este “Calfornia Son” es una sorprendente colección de canciones de los 60 y los 70 que, a primera vista, no tendrían mucho que ver con el autor de “How Soon is Now”, ni en lo musical ni en las letras, que en varios casos son típicas de la contracultura del periodo elegido. Está claro que este divo del pop inglés sabe lo que hace, ya que cada versión de temas de Bob Dylan, Tim Hardin o Joni Mitchell justificaría el álbum.

También hay eleciones más sixties, empezando por “It’’s Over” de Roy Orbison. Tal vez el único track que puede resultar familiar es “Lady Willpower” de Gary Pucket and the Union Gap, el momento en el que Morrisey suena como si se estuviera divirtiendo a lo grande. Este álbum tiene la cualidad extra de poder generar curiosidad por las canciones originales.

D.C.

=“California Son”, Morrisey. BMG 4050538481129.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario