Espectáculos

Guasón arrasa en taquilla y ya está entre las seis más vistas del año

La película protagonizada por Joaquin Phoenix convocó a tres de cada cuatro personas que se acercaron al cine y se ubicó al tope por segundo fin de semana seguido.

En su segunda semana en los cines, Joker continúa arrasando con la taquilla. Con 677.232 espectadores, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix fue visto por tres de cada cuatro personas que se acercaron a los diferentes complejos.

Con 1.402.995 personas, la película dirigida por Todd Phillips superó lo alcanzado por otros fenómenos de taquilla como “IT 2” y “Spiderman: lejos de casa”, “Capitana Marvel y “Aladdin” y quedó ubicada en el puesto número seis entre las películas más vistas del año. Una escalada que, de seguir con esta convocatoria, llevará a que el film se ubique en la cuarta posición a partir de la semana próxima, sólo debajo de grandes tanques como “Toy Story 4”, “Avengers: Endgame” y “El rey león”.

JOKER - Trailer Final

Como dato revelador, “Joker” consiguió algo que no es habitual: incrementó en un diez por ciento su cantidad de espectadores con respecto a su fin de semana de estreno; un 30 por ciento si se tiene en cuenta que esta semana contó con un feriado. Lo que significó un promedio de cerca de 1200 espectadores por sala, un promedio muy alto.

Las cifras exponen la fuerza del boca a boca. La película, que se corre desde un primer momento de la escuela tradicional del comic pochoclero para dejar en evidencia todo aquello que provoca la fractura gradual, y expuesta, del sistema, logró atraer a propios y extraños.

El resto de la taquilla

“La Odisea de los giles”, la película que Argentina eligió para la pelea por los Oscar, sigue batiendo récords: se ubicó en el tercer puesto y volvió a integrar el podio por novena semana consecutiva.

Los otros dos estrenos que se metieron entre las cinco más vistas fueron “Rambo: last blood” (42.643) y “Playmobil: la película” (25.537), dos fracasos de gran tenor.

El film “Nada que perder” sigue cosechando espectadores y superando lo habitual de cada sala: llevó 17.150 personas, 550 personas por pantalla.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario