"Guasón" maquilla una sonrisa en la taquilla del cine

La película protagonizada por Joaquín Phoenix superó la recaudación total del fin de semana pasado. Además, "La odisea de los giles" alcanzó su octava semana en el podio.

El estreno de “Guasón” no sólo significó un cimbronazo por la calidad interpretativa de Joaquín Phoenix y una crítica tan luminosa como oscura sobre lo que exhibe el espejo de la sociedad. También resultó un masaje cardíaco a una taquilla que venía atravesando sus peores semanas a nivel recaudación.

Luego de cortar sólo 350 mil tickets durante un fin de semana, las salas quedaron desamparadas. Pero la llegada de “Guasón” modificó el esquema por completo y su estreno convocó un 25 por ciento más de personas que lo logrado siete días atrás por 20 películas.

Con 472.795 personas en 488 salas (un promedio poco habitual de casi mil espectadores por espacio), la película, dirigida por Todd Phillips (“¿Qué pasó ayer?), se ubicó primera en el top ten semanal y promete continuar en la cima por gran parte del mes.

JOKER - Trailer Final

Con un relato épico que logra poner en jaque la actuación previa de Heath Ledger en “Batman: el caballero de la noche” (2008), “Guasón” alcanza la categoría de culto sin alejarse ni por un momento de una película de masas. Un film que oprime y deja en evidencia “los pedazos rotos del espejo interior”.

Para dimensionar la llegada del film basta con ver lo alcanzado por los otros estrenos de la semana. “Terror a 47 metros: el segundo ataque” llevó 10.801 personas en 104 salas. Un promedio de 100 por pantalla.

El resto de la cima

Si hay una película que sigue llamando la atención en la cartelera local es “Nada que perder”. El film sobre el creador de la Iglesia Universal del Reino de Dios se ubicó en el cuarto puesto al reunir a 42.633 personas en 37 salas, un promedio por pantalla todavía más alto que lo conseguido por “Guasón”.

Por octava semana consecutiva, “La odisea de los giles” integró el podio (quedó tercera, detrás de “Un amigo abominable”) al convocar a 45.772 personas y sumar 1.627.461 espectadores desde su estreno. Gracias a estos números la película protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni superó lo conseguido por “Papá se volvió loco” (2008) y quedó ubicada en el puesto 17 entre las películas argentinas más vistas de la historia. De seguir así, sin dudas, quedará entre las quince con más espectadores en una lista en la que reina “Relatos salvajes” (2014) con 3.986.362 personas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario