Política

Guerra de afiches y volantes truchos recalienta el duelo Larreta vs. Lammens

Un comando pro-Larreta tapó la cartelería oficial de Lammens con afiches de recitales de bandas que no existen, sin fecha ni hora. En respuesta, se reparten volantes falsos que anuncian la instalación de 85.00 parquímetros y el estacionamiento medido.

Luego del debate de candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad, la campaña electoral se recalienta con una guerra de afiches y volantes truchos en las calles porteñas. Larreta versus Lammens; Matías versus Horacio. Los dos principales postulantes con chances de ganar los comicios asoman en el centro de la polémica.

Por un lado, aparecieron pegados miles de afiches callejeros sobre la cartelería oficial -y habilitada- de Lammens y el Frente de Todos. Son carteles colorados que promocionan recitales de bandas musicales que no existen, sin dirección ni fecha exacta, organizados por productoras de fantasía. ¿El objetivo? Tapar el mensaje político del presidente de San Lorenzo.

AFICHES 1.jpg
<p>Los carteles truchos promocionan recitales de ME TOK, PLAN-B y Juancho y sus Crayones, tres bandas que no existen. </p>

Los carteles truchos promocionan recitales de ME TOK, PLAN-B y Juancho y sus Crayones, tres bandas que no existen.

El “tapado” de afiches con carteles truchos no es un artilugio nuevo de las campañas electorales argentinas. Lo que es una novedad es que para “esconder” a Lammens utilizaron los mismos nombres de los grupos que en 2015: ME TOK, PLAN-B, JUANCHO Y SUS CRAYONES. La única diferencia es el precio: para las elecciones pasadas la entrada de los caballeros era de $25 sin consumición hasta las 2. Hoy, cuesta $200.

AFICHES 2.jpg
<p>El "tapado" de carteles habilitados de Lammens es evidente: el comando de pegatina solo trabaja sobre los afiches del candidato opositor y dejan intactos los de Larreta.</p>

El "tapado" de carteles habilitados de Lammens es evidente: el comando de pegatina solo trabaja sobre los afiches del candidato opositor y dejan intactos los de Larreta.

En las usinas opositoras no se quedaron atrás. Con astucia para instalar un tema espinoso para el PRO, militantes anti-Larreta repartieron por Caballito, Flores, Almagro y otros barrios unos volantes que a golpe de vista parecen pertenecer al Gobierno porteño. Sin embargo, una lectura fina del mensaje permite identificar que fueron obra de sus rivales. El espacio entre la "E" y la "S" en la firma los delata.

AFICHES Volantes.jpg
<p>Los volantes anti-Larreta anuncian la inminente instalación de parquímetros en todas las cuadras de la Ciudad. No hay nada peor para un vecino que le digan que tendrá que pagar para estacionar su auto en la puerta de sus casa.</p>

Los volantes anti-Larreta anuncian la inminente instalación de parquímetros en todas las cuadras de la Ciudad. No hay nada peor para un vecino que le digan que tendrá que pagar para estacionar su auto en la puerta de sus casa.

Con dos modelos distintos, uno con foto de Larreta y Santilli y otro similar a la folletería oficial de la Ciudad, los provocadores opositores buscan informar a los vecinos distraídos de que en los planes a futuro de la actual gestión se incluye el cobro de estacionamiento medido con 85.000 nuevos parquímetros. El efecto buscado es acertado: no hay peor noticia para un vecino porteño que le digan que va a tener que pagar para estacionar su auto en la puerta de su casa.

AFICHE 3.jpg
<p>En 2015 el afiche trucho promocionaba un recital en Joani Bailable. Cuatro años después, las mismas bandas truchas tocan en Cocon.</p>

En 2015 el afiche trucho promocionaba un recital en Joani Bailable. Cuatro años después, las mismas bandas truchas tocan en Cocon.

La novedad el caso de los volantes truchos es que también circula por WhatsApp un documento con el supuesto listado de las miles de cuadras de la Ciudad donde próximamente Larreta instalará un parquímetro. ¿El Excel es verdadero?

Volante Parquímetro.jpg
<p>Miles de volantes fueron repartidos y colocados en autos de Almagro, Flores y Caballito. Anuncian que próximamente llegaron los parquímetros a la puerta de la casa de los vecinos. La firma con un error de tipeo delata que son falsos.</p>

Miles de volantes fueron repartidos y colocados en autos de Almagro, Flores y Caballito. Anuncian que próximamente llegaron los parquímetros a la puerta de la casa de los vecinos. La firma con un error de tipeo delata que son falsos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario