Gustavo Cerati: a cinco años de su muerte, millones lo escuchan y recuerdan

Sus fanáticos lo recuerdan por redes sociales y está entre los artistas más oídos en las plataformas de streaming.

Luego de permanecer cuatro años en coma, Gustavo Cerati falleció en el 4 de septiembre de 2014 en la clínica porteña ALCLA, pero todo había comenzado cuando tras dar un show en Venezuela el 15 de mayo de 2010, el ídolo del rock nacional había sufrido una isquemia cerebral que había derivado en un ACV. Si bien, con Soda Stereo comenzó su carrera en formato disco de vinilo y cassette, su música sigue al tope en las plataformas de streaming y su legado en el corazón de sus allegados y fanáticos.

De acuerdo con la plataforma de música Spotify, el artista fue uno de los más escuchados en todo el 2019 en Argentina y se mantuvo dentro del top 200. A su vez, se posicionó en el puesto 10 de los músicos nacionales más escuchados durante la primera mitad de este año, reprodujo Cadena 3. Si de números concretos se habla, Cerati tiene más de 2,6 millones de oyentes mensuales en esa plataforma, mientras que Soda Stereo tiene 5,2 millones.

Por su parte en Youtube, Cerati tuvo 13,3 millones de reproducciones en el mundo durante el último mes, mientras que Soda Stereo alcanzó los 41,7 milones.

Cerati Puente

Por su legado, el músico es recordado por familiares, amigos y fanáticos. Y en este nuevo aniversario se expresaron por redes sociales como Instagram y Twitter. Su hijo, Benito Cerati publicó una foto de su padre paseando con un perro en el medio del campo.

benito cerati story.jpg

Mientras que su familia escribió por Instagram: “Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas. Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira. Gracias a eso es que ‘no hay sitio en donde no estés’ y es por eso que ‘sos parte de todos’".

Por Twitter, miles de fans manifestaron su cariño, por lo que el nombre del músico se mantuvo como tendencia, algo que refleja el legado que dejó el autor de clásicos como “La ciudad de la Furia”, “De música ligera”, “Cactus”, y "Adiós".

Embed
Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario