Amplían denuncia contra Hornos en el Consejo de la Magistratura

El Consejo recibió una aplicación de la denuncia contra el magistrado que puede constituir una de las pruebas sobre su accionar delictivo

El camarista Gustavo Hornos está cada vez más complicado. Esta noche el Consejo de la Magistratura recibió una aplicación de la denuncia contra el magistrado que puede constituir una de las pruebas sobre su accionar delictivo, adelantó el canal de noticias C5N.

Es que en el año 2017, la Sala I de la Cámara tramitaba la intervención en la causa Oil Combustibles y se definió lo que sería la detención de los accionistas del grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa. Ante ese contexto los camaristas Gustavo Hornos y Eduardo Riggi fueron recusados por falta de imparcialidad por la defensa de De Sousa.

Los abogados planteaban en aquel momento que Hornos mantenía relaciones con los integrantes del Poder Ejecutivo y solicitaron en ese momento tener acceso a los registros de ingresos y egresos de la Casa Rosada y la quinta de Olivos. Sin embargo, los jueces Hornos y Riggi la rechazaron in límine, la jueza Ana María Figueroa votó por lo contrario.

De manera que, si en aquel momento se hubiese sustanciado ese recurso, hubiesen podido acceder a los registros de ingreso y se confesaría lo que finalmente terminó admitiendo Hornos en la reunión entre pares de Casación donde dijo que era amigo del expresidente Mauricio Macri y que tenía una relación familiar desde hace mucho tiempo.

Esta evidencia complica a Hornos en dos vías, ante el consejo de la Magistratura y en la causa penal ante el posible delito de prevaricato.

Dejá tu comentario