Deportes

"Gusti" Fernández llegó a la final de Wimbledon por tercer año consecutivo

El cordobés derrotó al francés Houdet por 6-0 y 6-4. Es finalista en Londres por tercer año consecutivo y buscará el título que se le viene negando ante el japonés Kunieda, N°1 del ranking y su gran rival. Este año, "Lobito" ya ganó en Australia y Roland Garros.

El cordobés Gustavo Fernández logró avanzar a la final de tenis adaptado de Wimbledon por tercer año consecutivo, luego de superar al francés Stephane Houdet (4° del ranking) en dos sets en el césped londinense.

Fernández se metió en el encuentro definitorio con un triunfo con parciales de 6-0 y 6-4, para ratificar que es uno de los mejores del deporte, donde actualmente ocupa el segundo puesto del ranking mundial.

El "Lobito" tuvo una actuación muy sólida en el Court 15 del All England Club de la capital inglesa, frente a un rival experimentado que no pudo detener la potencia de sus tiros.

El jugador nacido en Río Tercero hace 25 años, hijo de Gustavo Ismael Fernández (exjugador y figura de la Liga Nacional de básquetbol y actual entrenador de Estudiantes de Olavarría), anotó 46 winners y le quebró el saque a Houdet en cinco oportunidades.

Fernández, que esta temporada ya ganó los Grand Slam de Australia y Roland Garros, espera en la final del domingo por el japonés Shingo Kunieda o el sueco Stefan Olsson.

Olsson es quien le ganó las finales de Wimbledon 2018 y 2017 al cordobés, que intentará sacarse la espina y sumar otro título sobre el césped londinense (ganó en dobles junto al francés francés Nicolas Peifer en 2015).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario