Deportes

"Gusti" Fernández y un debut muy sólido en Wimbledon

El cordobés, número 2 del mundo, venció sin inconvenientes al local Hewett por 6-1 y 6-3. Ahora se medirá al francés Houdet por el pase a la final, instancia que ya jugó en 2017 y 2018 pero nunca pudo levantar el trofeo.

El cordobés Gustavo Fernández le ganó este jueves al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-3 y se clasificó a las semifinales de Wimbledon en su modalidad adaptado.

El "Lobito", número dos del ranking mundial y finalista en este Grand Slam en 2017 y 2018 (en ambas oportunidades cayó ante el sueco Stefan Olsson), se metió entre los cuatro mejores en el All England con una buena victoria sobre Hewett, número tres del mundo, con 38 tiros ganadores y 13 errores no forzados.

Embed

Fernández, de 25 años, enfrentará en las semifinales al francés Stephane Houdet, número 4 del planeta y que venció a su compatriota Nicolas Peifer por 6-7 (5), 6-3 y 6-3.

El oriundo de Río Tercero buscará su primera conquista individual en la Catedral, donde se consagró en dobles junto a Peifer en 2015.

Este año, "Gusti" Fernández ganó el Australian Open, el Abierto de Francia en singles y en dobles y también se coronó tricampeón en el BNP Paribas Open.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario