Edición Impresa Libre

Gutiérrez no descarta dejar YPF

“Es un año especial, no queremos que el ruido electoral nos distraiga de lo que estamos llevando adelante. Estamos alcanzando algunos hitos que no son menores, como los del gas licuado”, dijo ayer el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, en un discurso que dio ante la prensa en la torre de Puerto Madero por el Día del Periodista. El directivo de la petrolera de mayoría estatal también respondió que “la renovación siempre es buena para poder avanzar”, cuando fue consultado sobre si prevé seguir en el cargo más allá de quién sea Presidente de la Nación a partir de diciembre.

Gutiérrez se refirió al primer embarque en la historia del país de 30.000 metros cúbicos de gas licuado que zarpó el jueves pasado desde el puerto de Bahía Blanca, con el recurso proveniente del yacimiento de Vaca Muerta.

Se trata del primer proyecto flotante de exportación de GNL en América Latina y el tercero en el mundo, que incluirá a la Argentina en el grupo de países exportadores que integran Malasia, Qatar, Nigeria y Rusia, entre otros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario