Ambito Nacional

Habrá PASO real en 68 municipios

En próximo domingo se dirimirán candidaturas a intendentes en unos 68 municipios bonaerenses: 26 en Juntos por el Cambio, y 42 en el Frente de Todos.

Entre los distritos con mayor cantidad de postulantes a la intendencia se destacan: Moreno, con 20 nóminas; Quilmes y Merlo, con 18; La Plata, con 17; Tres de Febrero, con 16; General Pueyrredón (Mar del Plata), con 15; Florencio Varela y Lanús, con 14; Almirante Brown y San Miguel, con 13; La Matanza, Pilar, Pinamar y Presidente Perón, con 12, y General San Martín, Luján y Vicente López, con 11.

La interna más “caliente” desde lo político, dentro del Frente de Todos, será en La Plata, donde se anotaron cinco precandidatos: la presidenta del bloque kirchnerista provincial en Diputados, Florencia Saintout; la concejala Victoria Tolosa Paz, el exjuez en lo contencioso y administrativo Luis Arias, el referente del MUP Federico Martelli y Guillermo Escudero, quien responde al exintendente Pablo Bruera.

Otros

Por Consenso Federal, que lleva como candidato a gobernador a Eduardo Bali Bucca, se postulan en la capital bonaerense Mario Crespi y Carlos Ortelli.

El ganador de esas PASO disputará luego la elección con el intendente Julio Garro, de Cambiemos; Jésica Muchenik, del Partido Humanista; María José Scottini de Lealtad y Dignidad; Luana Simioni, del FIT; Eric Simoneti, del Nuevo Mas; Gerardo Jazmín, de Alternativa Vecinal Platense; Sergio Panella, del MODE; Oscar Loyola del Frente Patriota; Marcelo Peña, del Frente NOS; y Santiago Blas, de Dignidad Popular.

Otra de las competencias salientes es la de Juntos por el Cambio en General Pueyrredón, en donde participarán el diputado del PRO y exministro de Seguridad y Justicia porteño Guillermo Montenegro, y la concejala y referente radical Vilma Baragiola.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario