Mundo

Hallan restos de desaparecido en Uruguay

Montevideo - La Justicia uruguaya confirmó ayer el hallazgo de un esqueleto entero en un predio militar en el que funcionó un centro de detención y tortura durante la última dictadura (1973-1985).

Los antropólogos forenses, que trabajaban desde el martes en el sitio, deberán ahora “extraer el cuerpo”, explicó el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe. Se necesita un “trabajo muy fino de excavación para que no se deteriore el cuerpo” enterrado a un metro de profundidad, explicó y señaló que se encontraron restos de cal en la fosa.

El esqueleto se encuentra muy cerca del sitio del hallazgo, en 2005, de los restos de Fernando Miranda, padre de Javier Miranda -presidente de la coalición de izquierdas en el Gobierno, Frente Amplio (FA)-, desaparecido durante la dictadura.

El sitio del hallazgo fue sede de un organismo que coordinaba las acciones represivas contra militantes de izquierda durante la dictadura y estuvo “destinado al tormento de los presos políticos”, recordó el martes Pablo Chargoña, abogado del grupo de Familiares de Detenidos Desaparecidos, sobre el centro de detención conocido como “300 Carlos”, en plena capital.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario