Información General

Harry Potter: J.K. Rowling reveló que personaje central era gay y estalló la polémica

La escritora aseguró que Dumbledore había tenido una relación sentimental con el villano Grindelwal. Es de los más queridos por los fanáticos de la saga.

La escritora J.K. Rowling, creadora de la exitosa saga Harry Potter, reveló que Dumbledore era gay y había tenido una relación sentimental con el villano Grindelwal. Si bien la autora ya había revelado este dato en 2007, lo ratificó en una entrevista que acompaña la edición especial en DVD y Blu-Ray de la película “Animales Fanáticos: los crímenes de Grindelwal”.

“La relación entre Dumbledore y Grindelwal era increíblemente tensa. Era apasionada, una relación de amor. Pero como ocurre en cualquier relación, gay o heterosexual o la etiqueta que quieras ponerle, nadie nunca sabe realmente lo que la otra persona está sintiendo”, asegura Rowling en la entrevista.

dumbledore

“Estoy menos interesada en el costado sexual, aunque creo que hay una dimensión sexual en la relación, de lo que estoy en los sentimientos y las emociones que sintieron el uno por el otro, que en definitiva es lo más fascinante sobre las relaciones humanas”, agregó.

La entrevista despertó una gran polémica en las redes sociales. Los fanáticos de la saga aseguraron que este dato es conocido desde hace mucho tiempo y acusaron a los que se sorprendieron de no haber leído ninguno de los libros y sólo dedicarse a ver las películas.

Por otra parte, varios detractores de la saga manifestaron que simplemente se trata de un golpe de marketing y que es una revelación que sólo sirve para que se genere polémica y se hable del universo Harry Potter.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario