5 de junio 2018 - 13:08

Harvey Weinstein se declaró inocente en casos de violación y abuso sexual

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein
El magnate del cine Harvey Weinstein se declaró inocente de los cargos de violación y abuso sexual, en los primeros casos que involucran al productor en una corte penal desde que decenas de mujeres lo acusaron el año pasado.

Weinstein, de 66 años, hizo su declaración en la Corte Suprema de Manhattan, después de que un gran jurado lo acusó la semana pasada en dos casos. El acusado salió del tribunal sin hacer declaraciones. El abogado defensor Benjamin Brafman y el portavoz de la fiscalía Justin Henry confirmaron que Weinstein se había declarado no culpable.

Weinstein se entregó el 25 de mayo en una comisaría de Nueva York y fue llevado a la corte esposado para la lectura inicial de cargos. Un juez lo liberó bajo una fianza de 1 millón de dólares en efectivo, a condición de que entregue su pasaporte estadounidense y use un dispositivo de localización. Se le ordenó permanecer en el estado de Nueva York o en Connecticut.

Más de 70 mujeres han acusado a Weinstein, el cofundador del estudio de cine Miramax y The Weinstein Co, de agresión sexual, incluida violación, con algunas acusaciones que datan de décadas atrás. El productor ha negado todo.

Las acusaciones, reportadas primero por el New York Times y el New Yorker el año pasado, dieron lugar al movimiento #MeToo, en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en los negocios, el gobierno y el entretenimiento de agresión sexual.

Los fiscales de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan no identificaron a las dos mujeres que acusaron a Weinstein de agresión sexual en la demanda penal presentada en su contra luego de meses de investigación con el Departamento de Policía de Nueva York.

Pero los detalles de uno de los casos coinciden con el relato de Lucía Evans, una ex aspirante a actriz que dijo al New Yorker que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2004. Si fuera hallado culpable de los cargos más graves, Weinstein podría enfrentar entre cinco y 25 años de prisión.

Dejá tu comentario