Edición Impresa

Hasta los conejos son “incorrectos”

En otra batalla de la "corrección política", el estudio Sony Pictures debió disculparse públicamente tras recibir duras críticas por una escena de su película "Peter Rabbit" que supuestamente trivializa las alergias alimentarias. En la cuestionada secuencia, una manada de traviesos conejos se arma con moras para atacar a su archienemigo humano, el villano Tom McGregor, que es alérgico a la fruta. Luego de que una de las moras cae en su boca, el hombre intenta inyectarse epinefrina, pero es incapaz de respirar como resultado de la reacción (anafilaxia) y cae al suelo. En una carta abierta a Sony, la ONG Kids With Food Allergies (Chicos con alergias alimenticias) condenó la "actitud despreocupada" de la película hacia las reacciones alérgicas y dijo que restarle importancia a esa condición perjudicaba a sus miembros "porque alienta al público a no tomar en serio el riesgo de reacciones alérgicas".

Una petición del sitio Change.org que acusa a la película de hacer "bullying irresponsable sobre las alergias" y exige una disculpa ya ha recaudado más de 10.000 firmas. Sony Pictures emitió anteanoche una disculpa asegurando que "las alergias alimentarias son un tema serio. Nuestra película no debió resaltar la alergia a las moras del archienemigo de Peter Rabbit, el señor McGregor, aunque lo haya hecho de una manera caricaturesca. Lamentamos no haber sido más sensibles con el tema y nos disculpamos". Algunos usuarios en Twitter llamaron a un boicot a la película y otros restaron importancia a la denuncia."

La película, que mezcla acción en vivo con generadas por computadora, está basada en el libro infantil de Beatrix Potter. Recaudó el fin de semana U$S 25 millones en EE.UU. y Canadá y se estrena el jueves de la semana que viene en la Argentina. Hasta el momento nadie condenó a Popeye por burlarse de los efectos energéticos que produce la espinaca.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario