Edición Impresa

Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga

Mientras los empleados municipales juninenses continúan de paro en reclamo del ajuste salarial impulsado por el intendente, esta semana denunciaron que el jefe comunal compró un chalet valuado en 500 mil dólares.

El techo del 15 por ciento de aumento salarial ordenando por Pablo Petrecca está llevando a los empleados municipales a un callejón sin salida. Las jornadas de paro comenzaron hace tiempo en esta ciudad bonaerense. En el primer encuentro, la medida de fuerza había sido promovida por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín. Pero para el paro de esta semana, se sumó también el Sindicato de Trabajadores de Obras.

Mientras tanto, la declaración de una vecina durante la reciente movilización en reclamo al ajuste salarial generó polémica y debate en la sociedad juninense. "A este cada vez le va mejor, ya que se compró un chalet californiano en pleno centro de la ciudad que, según transcendidos de inmobiliarias, estaría valuado en 500 mil dólares. En este momento lo está remodelando a todo lujo", disparó una manifestante.

Según denunció el portal Semanario de Junín, "el joven político juninense del PRO parece haber cosechado en estos dos años un importante bienestar económico que le ha permitido comprar una nueva casa, en una zona de alto valor inmobiliario, como es la avenida San Martín y su intersección con Italia. Como en la película Monster House, la fachada engaña. Allí se levanta un chalet que desde el exterior parece señorial en su estructura, pero no muy llamativo dentro del paisaje tradicional. Lo interesante espera puertas adentro", reza uno de los párrafos de la nota publicada hace unos días por este medio online.

"Hoy en día, unas veinte personas trabajan contrarreloj apurando el final de obra para que allí vivan el intendente y su familia. Y tal vez fue el lugar más custodiado de la ciudad el lunes siguiente a la muerte de Camila Borda: el miedo por un posible '10M' hizo que se asignaran hasta cuatro patrulleros policiales, con el doble de efectivos, para vigilar un inmueble por ahora desocupado", afirma Seminario de Junín en una nota muy debatida (y cuestionada) por los vecinos juninenses en redes sociales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario