Edición Impresa

Heladería Lucciano's, cerca de abrir locales en EEUU y Europa

La firma ya cuenta con más de 30 puntos de ventas entre propios y franquicias y para este año proyecta el salto internacional. Suba de costos y altas tasas complican al negocio pero no se desalientan.

La cadena de heladerías de origen marplantense, Lucciano´s, viene experimentando un crecimiento exponencial en el mercado local y ahora está muy cerca de abrir puntos de venta en Estados Unidos y Europa, así se lo confirmó a Ámbito Financiero, su director Christian Otero.

“En Europa proyectamos una primera apertura durante este año, lo ideal sería llegar durante el verano europeo. Mientras tanto en Estados Unidos el desembarco está también muy avanzado pero es un mercado más complicado porque requiere diversas aprobaciones pero si no es este año, esperamos que sea el próximo”, detalló Otero.

Esta compañía de capitales nacionales, pasó de seis locales en 2015 a los más de 30 de este año, entre propios y franquiciados. Posee ademas una planta de producción ubicada en Mar del Plata donde produce alrededor de 2 millones “ice pops” -paletas- y 800.000 kilos de helado al año y cerró el 2018 con una facturación individual -sin contar franquicias- de $264 millones.

“Nuestra apuesta siempre es a seguir creciendo y por supuesto no somos ajenos a la crisis económica que atraviesa la Argentina. Lamentablemente teníamos un proyecto para construir una planta de producción más grande en Mar del Plata, incluso compramos el terreno, pero por el momento eso quedó en suspenso porque las altas tasas de los bancos locales hacen imposible la financiación”, explicó el empresario.

Otro punto que complica, y mucho, a la operatoria de la firma es la fuerte devaluación porque importa más del 70% de los ingredientes para la fabricación de su helado artesanal.

Actualmente la compañía trae del exterior desde chocolates, pasando por frutos secos, hasta saborizantes, entre otros ingredientes, al respecto Otero cuenta: “Si bien somos importadores directos de muchas de estas materias primas y nuestras ventas han logrado mantenerse, lo cierto es que no trasladamos el 100% del incremento de costos al precio final del producto. A este panorama se suma además que bajo ningún punto de vista resignamos calidad, seguimos siendo un helado artesanal premium 100% por lo que perdimos varios puntos de rentabilidad y ahora intentamos ver como seguimos consolidando nuestra expansión ante este panorama”.

A pesar de todo, la empresa -que comenzó sus actividades en 2011- tiene proyectado facturar en este 2019 alrededor de $350 millones -sin contar las franquicias- y ademas del desembarco internacional con socios estratégicos, quiere seguir sumando locales en las distintas provincias de la Argentina.

Recientemente Lucciano´s fue elegida como la mejor heladería artesanal de la Ciudad de Buenos Aires en un concurso organizado por el Gobierno porteño y al respecto Otero cierra: “fue una gran alegría recibir este reconocimiento. Son tiempos difíciles pero la apuesta sigue más firme que nunca”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario