Deportes

Higuaín fue el héroe en un clásico italiano repleto de goles argentinos

Juventus venció 2-1 a Inter en Milán y lo superó en lo más alto de la tabla. El exRiver le dio el triunfo sobre la hora. Dybala había abierto el marcador en el primer tiempo y Martínez, de penal, empatado en la misma etapa.

Juventus cortó el invicto de Inter esta temporada, tras vencerlo en el Giuseppe Meazza por 2-1 y sumando tres puntos que le permiten ser el nuevo líder de la Liga italiana.

Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín anotaron los goles de Juventus, mientras que su compatriota Lautaro Martínez, de penal, hizo el empate provisional en el primer tiempo.

Con este resultado, Juventus suma 19 puntos, uno más que Inter, y toma la punta de la Serie A antes del parate por la fecha FIFA.

Tercero está Atalanta, con 16 puntos tras vencer este domingo a Lecce por 3-1, con goles del colombiano Duván Zapata, del argentino Alejandro “Papu” Gómez y del alemán Robin Gosens.

Por Lecce (18º), marcó Lucioni en el tramo final, cuando el partido estaba decidido.

Nápoli (4º) no fue capaz de pasar del empate sin goles en la cancha de Torino (9º) y quedó con 13 puntos, tres menos que Atalanta.

En otros partidos del domingo, Roma (5º) empató en un gol en casa contra Cagliari (7º).

La directiva de Roma no terminó contenta con la labor del árbitro, que anuló un gol al croata Nikola Kalinic al final del partido, sin recurrir al VAR.

"Cansado de esta mierda que nos cuesta partidos. Demasiado a menudo este año", escribió en Twitter el presidente del club, el estadounidense James Palotta.

Además al equipo romano se le acumulan las lesiones. Este domingo se dañó la rodilla el centrocampista guineano Amadou Diawara.

Lazio (6º) y Bologna (11º) empataron 2-2 en un partido de locos en la primera parte, en la que se anotaron los cuatro goles, uno de ellos de Rodrigo Palacio para el equipo visitante.

Finalmente, Fiorentina sigue con su marcha ascendente y con un tanto del defensor serbio Nikola Milenkovic (72) derrotó por 1-0 a Udinese (14º) para sumar su tercera victoria consecutiva y ascender al 8º puesto de la clasificación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario