Deportes

Higuaín no convenció y Chelsea se lo devuelve a Juventus

El club de Londres no hará uso de la opción de compra del delantero. Sin lugar en la institución de Turín, su futuro es una incógnita.

El delantero Gonzalo Higuaín no encuentra destino. El Chelsea decidió no hacer uso de la opción de compra y se lo devolverá a Juventus, dueño de su pase.

Según apunta el diario británico Daily Mail, el atacante, que llegó al club de Londres en enero, no convenció y su performance estuvo lejos de lo esperado. Higuaín jugó 21 partidos, la mayoría arrancando como suplente, y convirtió apenas 5 goles.

Para quedarse con el delantero, el Chelsea debía desembolsar 36 millones de euros. Teniendo en cuenta la poca capacidad goleadora que mostró y su edad, la institución londinense determinó no invertir ese dinero en el futbolista surgido de River.

Higuaín abandonó la Juventus a mediados de 2018, tras la llegada de Cristiano Ronaldo. Primero fue al Milan, donde mostró un nivel muy bajo. Luego saltó al Chelsea, dónde mejoró su rendimiento, pero estuvo lejos del esperado teniendo en cuenta su valor y su contrato.

La vuelta a Juventus representa una verdadera incógnita para el futuro de Higuaín. A priori, parece que el futbolista no tendrá lugar en el equipo de Turín, que se encuentra en la búsqueda de un número 9 para pelear por la Champions League en la próxima temporada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario