Deportes

Histórico de la Selección reconoció llamado de Scaloni para que volviera

Lucas Biglia confirmó que el técnico le preguntó como estaba su situación, pero que él le contestó que su retiro es definitivo. Además hizo una autocrítica del Mundial ("no estuvimos a la altura") y arremetió contra los que se burlan de los jugadores.

El exmediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia admitió que el equipo nacional, entonces dirigido por Jorge Sampaoli, no estuvo "a la altura" en el pasado Mundial de Rusia, donde fue eliminado por el posterior campeón, Francia, en octavos de final.

El actual futbolista de Milan reconoció que ello fue "una decepción muy grande" porque se trató de "la última oportunidad de ganar un Mundial" para parte de una generación que llevaba de ser finalista en Brasil 2014.

En una nota con radio La Red, aceptó que el seleccionado "no supo interpretar la idea de Jorge (Sampaoli)" y que las "versiones periodísticas disparatadas" sobre la relación entre el técnico y los jugadores provocaron "un desgaste emocional" que se pagó la tarde de la eliminación ante Francia en Kazán.

Biglia caracterizó como "una relación abierta" el vínculo con Sampaoli, quien permitía que se "hablara todo para mejorar" pero que era quien finalmente "tomaba las decisiones".

Luego reivindicó a Javier Mascherano, otro de los jugadores que se retiró del seleccionado después de Rusia, a quien "lo criticaron injustamente" y, según su opinión, "vendría de diez en la Selección Argentina de hoy".

Finalmente, sobre Lionel Messi, advirtió que "(Cesar) Menotti dijo que lo notó muy cansado mentalmente", por lo que recomendó un trato especial. "Está en una edad en la que hay que cuidarle el físico. Juega 70 partidos por año, cada tres días", concluyó.

Sobre los memes que tanto escandalizan a los jugadores Biglia también opinó: "¿Cómo querés que crezca la Selección si se ríen de los jugadores?", aseguró sobre los mensajes en redes sociales.

"Hay un montón de memes que no van con la desgracia, en este caso es un jugador que la está rompiendo en Francia y tiene la mala suerte de lesionarse", agregó en referencia a Ángel Di María.

"Él dijo que estaba con un psicólogo porque sentía la presión, él mismo te lo está diciendo; la camiseta de la Selección pesa mucho más que todas las otras", cerró Biglia, quien reconoció que recibió un llamado de Lionel Scaloni para conocer su situación, a lo que contestó que su retiro era definitivo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario