Deportes

Holanda se lo dio vuelta a Inglaterra y es finalista

El seleccionado dirigido por Koeman ganó 3-1 y definirá el torneo el domingo frente a Portugal. El ganador se clasificará a la Eurocopa 2020.

Holanda derrotó en tiempo suplementario a Inglaterra por 3 a 1 y clasificó a la final de la primera edición de la Liga de las Naciones, instancia en la que enfrentará a Portugal.

Marcus Rashford de penal (32m.PT) abrió la cuenta para Inglaterra y Holanda dio vuelta el resultado con goles de Matthijs de Ligt (28m.ST), Kyle Walker en contra (7m primer tiempo suplementario) y Quincy Promes (9m. STS).

El partido se jugó en el estadio de Dom Afonso Henriques de la localidad portuguesa de Guimaraes y fue arbitrado por el francés Clément Turpin.

En la otra semifinal Portugal se había clasificado a la instancia decisiva tras superar a Suiza también por 3 a 1, con tres goles de Cristiano Ronaldo y Ricardo Rodríguez de penal para los helvéticos.

Suiza e Inglaterra jugarán por el tercer puesto el domingo a las 10; mientras que la final se llevará a cabo el mismo día a las 15.45 en Porto, en ambos casos en hora argentina. El campeón clasificará a la Eurocopa 2020.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario