Información General

Hombre escala edificio de 185 metros para juntar fondos y restaurar la catedral de Notre Dame

El escalador Alain Robert subió hasta lo más alto de la edificación sin arnés en busca de dinero para renovar partes de la famosa estructura. "Ya no queda dinero en las arcas del gobierno, la catedral está en mal estado", avisó el hombre de 56 años.

Alain Robert, el "hombre araña francés", escaló el lunes un rascacielos de París sin arnés para recaudar fondos para la renovación de la catedral de Notre-Dame.

Imágenes de televisión mostraron al hombre de 56 años utilizando puntales horizontales que subían por la fachada curva de la sede de Engie y por una estructura sobresaliente en el edificio de 185 metros con fachada de vidrio en el distrito financiero de La Defense.

Robert se detuvo regularmente para impregnar sus manos con tiza. Fue arrestado poco después de completar la escalada.

"Ya que no queda dinero en las arcas del gobierno, la catedral está en mal estado", explicó Robert a Reuters antes de la escalada. Sus patrocinadores tenían previsto hacer un cheque por 5.000 euros (5.650 dólares) para ayudar a financiar la restauración, agregó.

Robert ha escalado más de 100 estructuras, incluido el puente Golden Gate en San Francisco y el Burj al Khalifa en Dubái.

El Arzobispo de París está realizando una campaña para recaudar más de 100 millones de euros para salvar las gárgolas y los arcos góticos de Notre-Dame.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario