Mundo

Horroriza a Reino Unido el hallazgo de 39 migrantes muertos en un camión

Londres - Treinta y nueve cadáveres fueron hallados ayer dentro de un camión, a unos 35 km al este de Londres, cuyo conductor fue detenido por asesinato, conmocionando a un Reino Unido que multiplicó los llamados a luchar contra el tráfico de personas.

El vehículo habría llegado poco después de la medianoche al puerto inglés de Purfleet, a orillas del Támesis, procedente de la localidad belga de Zeebrugge. Fue matriculado en Bulgaria en 2017 a nombre de la empresa propiedad de una mujer irlandesa, afirmaron las autoridades de Sofía. Desde entonces no volvió al país, aseguró el primer ministro búlgaro, Boyko Borisov.

Su homólogo británico, Boris Johnson, se declaró “horrorizado”. “Todos los traficantes de seres humanos deberían ser perseguidos y procesados”, dijo.

Conductor

El hallazgo tuvo lugar en una zona de estacionamiento del Waterglade Industrial Park, en Grays. La policía de Essex halló un escenario horroroso: de nada sirvió la intervención de los socorristas médicos y las ambulancias. Solo pudieron certificar que todas aquellas personas amontonadas estaban sin vida.

Los agentes arrestaron al conductor, Mo Robinson, un norirlandés de 25 años; aislaron la zona e iniciaron los primeros análisis forenses.

El superintendente de la policía local, Andrew Mariner, precisó que los procedimientos para determinar la nacionalidad e identidad de los muertos podrían ser “extensos”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Te puede interesar

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora