Lifestyle

Hoteles: calificaciones de otros huéspedes son clave en la elección

Así lo indicó un nuevo estudio que concluyó que las reseñas de otros visitantes pesan más que las marcas. Así, los establecimientos independientes pueden competir en similares condiciones con las cadenas.

El precio y las calificaciones de los huéspedes son más importantes que el valor de la marca en el momento en que el viajero elige dónde hospedarse, de acuerdo con el nuevo estudio.

El trabajo fue realizado entre más de 900 consumidores de la plataforma de viajes Expedia Group, y Unabashed Research. Sus conclusiones arrojaron que además el precio es el factor decisivo al momento de elegir hospedajes, por lo que inciden las promociones y descuentos. Eso demuestra que, en la actualidad, los hoteles independientes pueden competir con sus equivalentes de cadena.

“Si bien los consumidores quieren las mejores ofertas en reservas de viajes, sus elecciones finales de manera individual reflejan sus valores", aseguró Abhijit Pal, jefe de investigación de Expedia Group. “Los consumidores que buscan un alojamiento económico elegirán el mejor valor dentro de sus limitaciones, mientras que alguien con más ingresos disponibles puede preferir una opción de lujo y está dispuesto a pagar más por noche, pero no más de lo que deben”, agregó.

De acuerdo con el estudio, existe un 72% de probabilidades de que los futuros consumidores valoren más la reseña que la marca del hotel. De hecho, están dispuestos a pagar más al ver opiniones con una mejor calificación, incluso comparadas con las marcas premium.

En general, los huéspedes están dispuestos a abonar más por un hotel con calificaciones más altas de visitantes: 24% en propiedades con clasificación de 3,9 en comparación con una con 3,4; y 35% más en hoteles con 4,4 en comparación con uno que tenga calificación de 3,9.

“Las calificaciones han nivelado el campo de juego para los hoteles independientes. Cada vez más clientes potenciales buscan respaldos de terceros para la elección de hoteles”, señaló Pal.

La marca del hotel, por su parte, tuvo una ligera ventaja sobre otros atributos, incluyendo las remodelaciones, la imagen de habitación y las categorías medidas en estrellas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario