8 de mayo 2019 - 08:45

Hoteles de Cannes invirtieron u$s 1.000 millones para alojar a estrellas del cine

La cifra corresponde a los últimos 10 años. Se trata de 133 establecimientos, la mayoría de ellos de categoría cinco estrellas.

cannes
Pixabay

Los hoteles de Cannes invirtieron mil millones de dólares en los últimos diez años para rejuvenecerse y acoger con un lujo renovado a las estrellas invitadas a la mayor muestra de cine del mundo.

"Nos habíamos dormido un poco en los laureles. Aunque la frecuentación no estaba bajando, la satisfacción de la clientela, sí", admite Michel Chevillon, presidente del Sindicato de Hoteleros de Cannes, que reagrupa 133 establecimientos. "Además llegaron las cadenas internacionales. Para estar seguros de conservar nuestras partes de mercado, debíamos modernizarnos", añade Chevillon.

Varios de los históricos hoteles de cinco estrellas, sobre el que el paso del tiempo estaba dejando su huella inexorable, emprendieron así su renovación en los últimos años especialmente en el exclusivo barrio de La Croisette, a orillas del Mediterráneo.

Al Carlton, con su fachada Belle Epoque, todavía le quedan por delante varios años de obras, a la vez que construye departamentos para posteriormente venderlos. Para sus propietarios cataríes, la factura podría elevarse hasta 300 millones de euros, según Chevillon.

Este responsable pasa revista: el Radisson Blu y el Mariott reabrieron en 2009, el Majestic en 2010, el Grand Hôtel, en 2013, el Gray d'Albion en 2017, el Martinez - construido en 1929 -, en 2018 y la Croisette Beach, en 2019.

Si a la transformación de estos hoteles de lujo se suma la de la "pequeña hotelería independiente que invierte a lo largo de todo el año y que representa la mitad de las 5.500 habitaciones (de Cannes) nos acercamos a los mil millones de euros en una década", según Chevillon. "¡No está mal para una ciudad de 70.000 habitantes!".

La hotelería es el principal sector privado generador de empleo en esta localidad de la Costa Azul: 2.750 trabajos directos, y hasta 20.000 incluyendo el conjunto de la hotelería, los cafés y los restaurantes.

El Martinez, el mayor hotel de Cannes con 409 habitaciones, reabrió hace un año "tras unas obras colosales e inéditas que costaron 150 millones de euros", según su dirección. El Majestic, cuya suite más lujosa cuesta 34.000 euros la noche en verano, se dotó de una nueva ala y contrató 40 personas suplementarias.

Dejá tu comentario

Te puede interesar