Tecnología

Huawei saldría de la lista negra de Donald Trump y recuperaría los servicios de Google

El hecho ocurriría el próximo 18 de noviembre. Esto representaría un gran alivio para la empresa china, que perdió mucho terreno en el mercado.

Los directores de Huawei confían que en las próximas semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sacará a la empresa china de la lista negra. De esta manera, recuperará los servicios de Google para sus smartphones.

El secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció el domingo pasado que el próximo 18 de noviembre se levantaría el veto para Huawei, lo que representaría un alivio para la empresa. Esto se da luego del acuerdo comercial logrado entre Washington y Pekín el último fin de semana.

Huawei integra una lista negra de 260 empresas que no pueden operar en Estados Unidos sin permiso previo del Departamento de Estado, al ser consideradas peligrosas para la nación. Para salir de ella, necesitan la autorización de Trump.

De esta manera, los dispositivos de Huawei podrán reincorporar el sistema operativo Android y todos sus servicios. Este sistema operativo está en el 90% de los smartphones del mundo y no tenerlo representaría una desventaja muy grande en el mercado.

Desde que arrancó el conflicto en mayo, la compañía chino perdió muchos usuarios a nivel mundial. De hecho, muchos devolvieron sus dispositivos por miedo a que no se actualizaron y quedaran obsoletos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario