Edición Impresa

Hub de noticias

Al rescate de una low cost en quiebra

Indigo Partners, fondo de inversión estadounidense de capital privado, se hizo conocido en Argentina por ser dueño de JetSmart, la línea aérea ultra low cost que comenzará a volar próximamente entre Buenos Aires y Santiago de Chile. Este fondo acaba de salir al rescate de la ‘low-cost’ islandesa Wow Air que atraviesa una crisis financiera que la ha obligado a reducir su flota a sólo dos Airbus A330 y dos Airbus A320. Bill Franke, socio gerente de Indigo Partners, dijo que la “dirección y empleados de Skuli y Wow han hecho un trabajo notable en la creación de una marca de aerolínea de ultra bajo coste bien considerada y exitosa”. A lo que añadió: “Tenemos una visión estratégica para la aerolínea y esperamos trabajar con sus empleados y agentes para ofrecer esa visión”.

Se cumplen 70 de conexión con Roma

Alitalia cumple 70 años ininterrumpidos de conexión entre Argentina e Italia, con el detalle de que Buenos Aires su primer destino intercontinental desde su creación en 1947, lo que denota el fuerte vínculo y compromiso cultural y comercial entre ambos países. En este marco, la compañía informó que continúa registrando un crecimiento ininterrumpido en el ingreso de pasajeros a la Argentina. En octubre de este año viajaron un total de 1.875.326 pasajeros y se registró un crecimiento particularmente destacado en las rutas de larga distancia con un aumento del 7,8 por ciento en comparación con octubre de 2017. Dicho incremento proviene particularmente de los vuelos internacionales e intercontinentales de la compañía.

Pasaron a retiro dos de los B767 de la flota

British Airways pasó a retiro dos Boeing 767, las aeronaves más emblemáticas de su flota. Se retiraron después del último vuelo comercial, realizado en la ruta entre Larnaca, en Chipre, y Heathrow, en Londres. Desde que British Airways operó su primer 767 en febrero de 1990 en un viaje corto a París, la flota de aeronaves completó 425.000 vuelos comerciales, 15.000 desde y hacia el aeropuerto de Frankfurt y también hacia otras rutas como Abu Dhabi, Calgary y Nueva York. Pocos días antes, la compañía había recibido el ejemplar número 30 del Boeing 787 Dreamliner, la nueva aeronave de su flota.

Alianza regional ofrecerá 12.000 conexiones

Avianca Holdings firmó una alianza estratégica y comercial con Copa Holdings y la estadounidense United Airlines con la que ampliarán el alcance de sus servicios entre Estados Unidos y 19 países de América Latina. El acuerdo busca tener cobertura en Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. La alianza ofrecerá más de 12.000 opciones de conexión, nuevos vuelos directos, frecuencias adicionales en los trayectos ya operados, y reducción de tiempos de viaje.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario