Edición Impresa

Hub de noticias

En abril habrá vuelo diario a Bogotá

Aerolíneas Argentinas operará a partir de abril de 2019 un vuelo diario a Bogotá. El vuelo partirá a las 17:05 de Buenos Aires, con arribo a Bogotá a las 21:30 (hora local). El regreso será a las 22:30 con arribo a las 7:05, lo cual favorecerá la conexión con los vuelos de cabotaje matutinos. Entre enero y noviembre de este año, Aerolíneas Argentinas transportó un total de 80.000 pasajeros desde y hacia Bogotá. La ocupación en los vuelos alcanzó un promedio del 80%, con picos más altos en los meses de verano. Las proyecciones para el año próximo indican un crecimiento de la demanda que la implementación de una operación diaria permitirá cubrir, informó la compañía.

El Palomar ya es internacional

Aeropuertos Argentina 2000 anunció que El Palomar comenzó a operar vuelos internacionales con una moderna infraestructura y tecnología que dan respuesta a las demandas de los usuarios con variedad y alta calidad de servicios. En este marco, Flybondi inauguró el servicio con un vuelo directo a Asunción en Paraguay. En los próximos días se sumará la aerolínea JetSmart, con 13 frecuencias semanales a Santiago de Chile. También Sky operará desde esa ciudad con 21 frecuencias semanales, en fecha a confirmar. Esta terminal aérea ya es la décima del país en cantidad de pasajeros. Además sumó una nueva opción gastronómica con un food track en el parque de ingreso, informó AA2000.

Ya funciona la ruta directa entre Salta y Panamá

Copa Airlines inauguró la semana pasada sus vuelos directos entre la ciudad argentina de Salta con Panamá. Contará con dos frecuencias semanales, los jueves y domingo, partiendo de Salta a las 2:41 y llegando a Panamá a las 6:26 tras 5:45 horas de vuelo. La ruta será volada con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal. A través del Hub de las Américas, los pasajeros salteños podrán acceder a una extensa red de conexiones, que incluyen 13 ciudades de los Estados Unidos, dos de Canadá, cinco de México y 27 del Caribe a las que vuela Copa Airlines.

Primer avión matriculado en la Argentina

JetSmart Airlines, la nueva línea aérea de ultrabajo costo que es propiedad del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners, anunció la incorporación de un nuevo Airbus A320 con la particularidad de que se trata del primer avión de la compañía matriculado en el país, conforme a los requisitos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. En este contexto, el avión llegó a Córdoba para iniciar la fase de certificación local necesaria para concretar la obtención del Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora