Edición Impresa

Hub de noticias

Mantenimiento digital en hangares

Aerolíneas Argentinas finalizó la implementación de un programa de digitalización de sus equipos de mantenimiento que implicó una inversión de u$s30 millones y el consecuente ahorro en tiempos y costos. En la última etapa, los mecánicos del Hangar 5 (foto), el mayor de América latina, operan con tabletas que evitan el uso de papel y agilizan los procesos de mantenimiento. Esta es la culminación de un plan de trabajo en la digitalización del área mecánica de la compañía que arrancó hace más de un año. La primera etapa del plan arrancó en el primer semestre de 2018 con la renovación del data center y las computadoras centrales de la empresa.

Otra aerolínea europea declaró la quiebra

Cientos de pasajeros, que partían desde o hacia varios aeropuertos del Reino Unido, quedaron bloqueados la semana pasada por la quiebra de Flybmi, la compañía local que se declaró en bancarrota. La aerolínea que realiza vuelos regionales por el país está bajo una administración controlada. La compañía es una subsidiaria de la British Midland International. La quiebra fue decretada ante la imposibilidad de cubrir las deudas pese a las inversiones de unos u$s51,5 millones anunciadas el año pasado. La compañía culpó por su fracaso a la incertidumbre del “brexit” y la suba del precio del combustible.

Flores en 140 aviones por día de San Valentín

En ocasión del Día de San Valentín, Latam Cargo transportó más de 9 mil toneladas de flores desde Colombia y Ecuador, los principales productores de Sudamérica, hacia Estados Unidos, Países Bajos y China, entre otros destinos. En total fueron 140 vuelos, entre el 14 de enero y el 8 de febrero, que transportaron rosas rojas y rosadas, bouquets mixtos, claveles, pompones, y lirios, entre otras, desde Bogotá, Medellín y Quito hacia Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía. En resumen, fueron movilizadas 4.180 toneladas de flores provenientes de Colombia y 4.920 de Ecuador.

El Palomar cumplió un año operando

El 9 de febrero el aeropuerto de El Palomar cumplió un año desde su habilitación como estación aérea comercial. Administrado por Aeropuertos Argentina 2000, es la primera estación aérea para vuelos low cost de la Argentina.

En este lapso se ubicó en el 10° lugar entre los aeropuertos con más movimientos del país. Desde allí es posible volar a 15 destinos. En diciembre de 2018 se convirtió en aeropuerto internacional. Desde el inicio de sus operaciones, volaron en total 764.000 personas, de las cuales 130.000 lo hicieron por primera vez. En 2019 se espera que supere 1,5 millón de pasajeros, dado que sumará vuelos de Flybondi y de JetSmart.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario