Edición Impresa

Hub de noticias

=AEROLÍNEAS ARGENTINAS=

Récord histórico de puntualidad

Aerolíneas Argentinas alcanzó en febrero la mejor marca de puntualidad de su historia, con el 91,4% de sus vuelos que partieron a horario. De manera adicional, el factor de cumplimiento (los vuelos realizados en comparación a los programados) se ubicó en el 99,57%. Este nuevo récord se encuentra en línea con la marca alcanzada para todo 2018, cuya puntualidad promedio fue del 87%, máximo histórico para la compañía.

En 2018 Aerolíneas encabezó en varias oportunidades los rankings de Flightstats como la aerolínea más puntual de la región y una de las tres primeras a nivel mundial entre las que unen más de dos continentes. Incluso, en agosto la empresa batió su record histórico con un 91% de puntualidad promedio.

=AZUL LINHAS AEREAS=

Luz verde para volar de Ezeiza a Belo Horizonte

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la empresa Azul Linhas Aéreas Brasileiras a explotar servicios regulares internacionales subregionales de transporte aéreo desde el aeropuerto de Ezeiza.

Lo hizo a través de la resolución 124/2019, donde precisó que de la aerolínea brasileña podrá operar 14 frecuencias semanales en la ruta que une la ciudad brasileña de Belo Horizonte con Buenos Aires.

La compañía deberá brindar a las autoridades aeronáuticas de ambos países informaciones estadísticas sobre el tráfico transportado, con determinación de origen y destino.

=JET SMART=

Arranca en mayo ruta de Mendoza a Tucumán

La aerolínea de bajo costo Jetsmart operará desde el 6 de mayo servicios regulares entre Mendoza y Tucumán sin escalas, ruta no cubierta hasta ahora por otras empresas, y totalizará 17 servicios de cabotaje en la Argentina, 10 de las cuales sin pasar por Buenos Aires, informó la compañía. Jetsmart, que ya vuela entre Santiago de Chile, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, forma parte del grupo de inversión Indigo Partners. Para promocionar sus vuelos lanzó ofertas limitadas de pasajes a 1 peso por tramo. Y para el caso de Tucumán-Mendoza fijó un valor mínimo de 299 final por tramo.

=IAG GROUP=

Llamativa suba de ganancias en 2018

El grupo IAG, matriz de las aerolíneas Iberia y British Airways, anunció un inusual aumento del 45% de su beneficio neto en 2018, y la compra de 18 aviones Boeing 777-9 de larga distancia para la compañía británica.

IAG, que también dueña de Aer Lingus, Vueling y Level, obtuvo en 2018 un beneficio equivalente a 3.300 millones de dólares gracias al aumento del número de pasajeros y a una reducción de costos de personal.

El resultado llamó la atención en un contexto muy complicado para la industria en el mercado europeo. IAG desistió hace poco de comprar la low cost Norwegian y evitó un gasto extra.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario