Economía

Hubo acuerdo con Brasil para retomar la exportación de peras y manzanas

Argentina llegó a un acuerdo con Brasil para retomar la exportación de peras y manzanas, una vez que se publique la resolución en el Boletín Oficial brasileño.

El Gobierno se comprometió a agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas, que se realiza en su mayoría en el Alto Valle de Río Negro.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acordaron con sus pares de Brasil levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas nacionales a ese destino.

El presidente del Senasa, Ricardo Negri, señaló que "el acuerdo permite volver al estatus anterior y fueron aceptadas las propuestas de la Argentina que consisten en agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas".

La delegación Argentina que viajó al vecino país estuvo compuesta además por: por el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga y de Certificación Fitosanitaria, Martín Delucis, quienes se reunieron con el secretario de Defensa Agropecuaria de la República Federativa de Brasil, José Guilherme Tollstadius Leal.

"Gracias a la gestión del presidente del Senasa, Ricardo Negri, se logró este acuerdo que nos permite levantar la suspensión dictada por Brasil", remarcó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario