19 de junio 2024 - 13:17

Se formó la Tormenta Tropical Alberto: a qué estados de México afectará

Se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas. Hay alerta por formación de trombas marinas.

Ya se formó la tormenta tropical Alberto este miércoles.

Ya se formó la tormenta tropical Alberto este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso este miércoles 19 de junio del 2024 porque se ha formado la tormenta tropical Alberto, el primer ciclón tropical de la temporada 2024. Las autoridades instan a la población a seguir las indicaciones de los especialistas y tomar las precauciones necesarias.

Su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, así como chubascos y lluvias fuertes en el centro del país.

Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, por lo que las autoridades instan a la población de seguir las indicaciones de los especialistas.

TORMENTA TROPICAL ALBERTO.jpg

Tormenta Tropical Alberto: a qué estados afectará este miércoles 19 de junio 2024

El SMN pronostica lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; como así también lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

También habrá lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán; y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Aguascalientes y Durango.

Además, se espera viento con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Tamaulipas; y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posible formación de trombas marinas a lo largo de sus costas. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en costa de Tamaulipas; y de 1 a 3 metros de altura en costa de Veracruz (norte), Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar