Deportes

Huracán pudo volver a ganar tras cinco partidos y respira

Huracán se reencontró con el triunfo, al vencer de visitante a Defensa y Justicia por 1 a 0, por la séptima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Rodrigo Gómez, con un golazo de tiro libre a los 10 minutos del segundo tiempo, le devolvió la sonrisa a Huracán, pese a sufrir la expulsión de Carlos Araujo (26m ST).

Discretas acciones ofrecieron ambos equipos en el primer período, en el que el local mostró un leve predominio con la tenencia de la pelota y rotación de posiciones ante un tibio y cauteloso adversario.

droopy.mp4

La única situación de riesgo la generó Defensa con un desborde de Nicolás Fernández que envió un centro atrás para que conectara Nicolás Maná, en inmejorable posición, cuyo remate rozó el poste derecho del arco de Antony Silva (28 min).

Huracán comenzó la segunda etapa más activo y en el primer tiro franco al arco en el partido logró ponerse en ventaja.

La que alcanzó con un formidable tiro libre ejecutado por el "Droopy" Gómez, por sobre la barrera y ajustado al poste derecho en el que pegó la pelota y se introdujo en la valla del mal ubicado Ezequiel Unsain (10 min).

Por la posterior expulsión de Carlos Araujo -doble amonestación- los de Parque Patricios se ordenaron en el fondo para sostener la ventaja ante el embate del "Halcón", que no encontró vuelo en su ataque para torcer la historia.

Embed

Así el "Globo", luego de dos derrotas con sendas goleadas, regresó al camino del éxito con la vuelta de Néstor Apuzzo como técnico interino, con chances de ser confirmado en el cargo, tras el alejamiento de Juan Pablo Vojvoda.

Después de 10 partidos Huracán se reencontró con un triunfo en condición de visitante y sigue sin perder ante Defensa -suma tres victorias y tres empates en su corto historial en primera-. En cambio, los de Varela sumaron su sexto partido de local sin ganar.

Por la octava fecha de la Superliga, Huracán recibirá a Atlético Tucumán, el domingo 29 a las 13.15, y el mismo día a las 15.30, Defensa y Justicia visitará a Vélez, aunque previamente enfrentará a Independiente por octavos de final de la Copa Argentina, el próximo a las 21.10, en el estadio Centenario de Quilmes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario