Política

Ibarra: "Confiamos en que nos van a seguir acompañando en las urnas"

El vicejefe de Gabinete de la Nación se mostró confiado de cara a las próximas elecciones presidenciales. Recorrida por el interior bonaerense y renovada promesa de mejor conexión móvil.

El Gobierno comenzó a afinar el lápiz de lo que será la próxima campaña electoral y fiel al estilo del manual PRO los funcionarios apuran el paso para exponer los avances en cada una de sus áreas.

Uno de los que ya hizo punta en mostrar los avances en materia de obras públicas es nada menos que el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

El número dos de la oficina que conduce Marcos Peña visitó la localidad de Bragado donde recorrió obras de fibra óptica junto al intendente local, Vicente Gatica. Confiado en los meses que se vienen por delante, el vicejefe de Gabinete señaló: “Seguimos trabajando para los argentinos y confiamos que nos van a acompañar en las unas”.

En ese contexto, el propio Ibarra señaló que “tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras e incentivar las inversiones y los despliegues para que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad”.

Durante la recorrida, Ibarra y Gatica visitaron obras de tendido y contenedores de ARSAT donde las pymes y cooperativas se conectan a la Red Federal de Fibra Óptica, una red troncal de 30.000 kilómetros que se extiende por todo el país.

Las actividades de Ibarra se enmarcan del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad que montó el Gobierno con el ambicioso objetivo de llegar al 100% de despliegue de la conexión 4G.

“Cuando llegamos, relevamos cada municipio y nos encontramos que el 90% no tenía internet de calidad, ni la posibilidad de hacer trámites a distancia, ni tableros de control ni portales de transparencia”, lanzó Ibarra en declaraciones en modo campaña.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario