IBM no es la excepción: dijo que aplicará 3.900 despidos

Edición Impresa

En el contexto global de ajuste en todas las grandes empresas de tecnología, IBM Corporation anunció ayer que despedirá a 3.900 trabajadores, como parte desinversión de activos luego de registrar una facturación plana en el cuarto trimestre de 2022 debido a una baja demanda de sus servicios de consultoría. Los despidos resultantes representarán un costo de 300 millones de dólares para la empresa en el período enero-marzo de 2023, dijo IBM.

La compañía escindió su rezagado negocio de infraestructura administrada, ahora llamado Kyndryl, a fines de 2021, para centrarse en su nube híbrida, donde ayuda a los clientes a configurar una combinación de sus propios centros de datos y recursos informáticos. También eliminó el negocio de datos y análisis de atención médica de su unidad de inteligencia artificial Watson Health.

El jefe financiero de la compañía, James Kavanaugh, informó que IBM continuaría contratando empleados en áreas cruciales. “A diferencia de muchos otros rivales en los últimos 2 a 2 años y medio que estaban contratando a decenas y miles de personas, nosotros estamos aprovechando la digitalización, la automatización de IA, que impulsa la eficiencia, y estamos comprometidos a contratar trabajadores para la investigación orientada a clientes y desarrollo”, dijo.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario